La educación de tus hijos/as es, seguro, tu mayor prioridad.

¿Quieres quedarte tranquilo sabiendo en qué aspectos necesita tu hijo más ayuda?

dide familia te ayuda a averiguarlo.

dide familia es la primera aplicación online que ayuda a los padres y madres a identificar necesidades educativas y del desarrollo en sus hijos (desde los dos años de edad) para que superen con éxito su etapa educativa.

 

¿Cómo te ayuda dide familia?

dide familia es una aplicación pensada para ti, para que tengas la tranquilidad de saber que la educación y desarrollo de tus hijos va por buen camino.

Te va a aportar una amplísima información sobre aspectos esenciales de la vida de tu hijo/a: en muy poco tiempo podrás saber cómo está, cómo es, cuáles son sus auténticas necesidades y qué herramientas puedes utilizar para apoyarle.

Con esta aplicación podrás identificar fácilmente si existe alguna dificultad que impida su adecuado desarrollo educativo y ponerle solución cuanto antes.

 

¿Qué vas a conseguir?

  • Prevenir y anticiparte a los problemas de tus hijos/as desde los 3 años de edad.
  • Detectar dificultades y comprender su comportamiento hasta los 18 años.
  • Tener información detallada y precisa sobre tu hijo/a antes de abordar una entrevista o tutoría con sus profesores. 
  • Contar con un informe de resultados que permitirá detectar o, en su caso, descartar la necesidad de intervención de un especialista que valore  los indicadores obtenidos.
  • Obtener pautas de actuación para que padres y profesores sepáis responder en cada momento a las necesidades específicas del niño/a (por ejemplo, dificultades en la lectoescritura).
  • Conocer las fortalezas de tu hijo/a para enseñarle a comprenderlas y poder poner en práctica las estrategias necesarias para trabajarlas desde casa.
  • Y lo más importante, obtendrás la gran ventaja de poder detectar precozmente cualquier necesidad de tu hijo/a y, si es necesario, podrás actuar a tiempo ante cualquier trastorno de conducta, reduciendo la vulnerabilidad y actuando en un momento en que la intervención resulta mucho más factible. 

 

Aplicación online sencilla, segura y eficaz

  • Esta aplicación orienta y recoge información muy concreta de las observaciones de los participantes y que, en caso de detectar indicios de alguna dificultad de aprendizaje y/o desarrollo, será necesario acudir a un profesional competente.
  • IMPORTANTE: Durante el estudio dide, el niño/a NO participa; por lo tanto, no percibirá que está siendo observado.
  • dide activa tu observación para que evalúes, mediante unos cuestionarios diferentes según la edad del niño, sus capacidades, limitaciones, comportamientos, actitudes y habilidades.
  • Te brinda la posibilidad de invitar a participar en el proceso de observación a los profesores de tu hijo.
  • Al mismo tiempo, puedes invitar a otras personas que también conozcan a tu hijo (familiares o personas muy cercanas).
  • Con dide, tus datos estarán absolutamente seguros y protegidos.
  • Identificación rápida y fiable de hasta 35 indicadores que influyen directamente en el aprendizaje escolar y desarrollo del niño.  Aquí tienes la lista de indicadores que contempla dide familia.
  • dide es una ayuda certera además de un inmenso ahorro de tiempo y dinero.

Informes automáticos

dide te ofrece de forma automática el informe de los resultados obtenidos de la observación de los participantes en el estudio.  Este informe:

  • Te avisa si existe algún indicio de dificultad para corregirla cuanto antes.
  • Te indica la necesidad o no de acudir a un pedagogo, psicopedagogo o psicólogo, según el caso.

Es importante tener en cuenta que el estudio dide no supone un diagnóstico ni sustituye la labor de los profesionales, pero desde luego, contribuye a detectar precozmente cualquier dificultad o problema, evitando sufrimiento a nuestros menores y haciéndonos ganar años si se trata de iniciar actuaciones para atajar cualquier trastorno.

 

dide te orienta

Dispondrás de unas pautas de orientación y actuación realizadas por profesionales de la orientación educativa especialmente diseñadas para acompañar a las familias y profesores.

La aplicación está certificada y avalada por colegios y profesionales de la educación.

 

Objetivo social

Nuestra misión es que los niños y jóvenes aprovechen con éxito su etapa educativa y que ninguno de ellos pueda quedar excluido por tener dificultades del aprendizaje y/o del desarrollo no detectadas a tiempo. Trabajamos para conseguir erradicar el fracaso escolar derivado de esas dificultades en cualquier país del mundo.

Con nuestra experiencia y tecnología generamos entornos educativos más equitativos e inclusivos, en los que la igualdad de oportunidades sea una realidad.  Por eso hacemos lo posible para que familias, centros escolares y profesionales orientadores educativos puedan actuar de manera coordinada y colaborativa por este mismo fin.

 

La detección temprana de las posibles dificultades de tu hijo/a evitará frustraciones y baja autoestima. 

 

¿Cómo puedes utilizar la aplicación dide?

  1. Entra www.dide.app (podrás usarlo con hasta 5 hijos).
  2. Da de alta al niño e invita a los observadores (cónyuge, profesores).
  3. Realiza el cuestionario observando a tu hijo.
  4. Obtén el informe y las pautas de orientación.
  5. Busca ayuda profesional (pedagogo, psicopedagogo, psicólogo, logopeda), si fuera necesario, para iniciar actuaciones y poder atajar cualquier problema cuanto antes.

Ya tienes la información que necesitas para ayudar a tu hijo/a   ¿Por qué esperar a que sea demasiado tarde?

 

dide, edelvives

 

¿Necesitas más información? CONTACTA CON NOSOTROS

Te puede interesar:

¿Quieres ayudar a tus empleados con recursos educativos para que conozcan las necesidades reales de sus hijos?

Equipo díde
Síguenos