Un encuentro para familias que quieren mejorar en cómo educar a sus hijos

Se celebrará del 20 al 23 de octubre de 2021, en el espacio online de Up!family.

● Una veintena de expertos en educación abordarán aspectos como la disciplina positiva, la comunicación, la gestión emocional, la educación afectivo sexual, o en autocuidado.

DIDE es colaborador de este evento dirigido a madres, padres u otros miembros de la familia, AMPAS, instituciones educativas y empresas.

 

Un hijo o una hija son siempre una persona nueva, que cambia y crece, con la cual cada día nos encontramos ‘por primera vez’. Conviene comprender que, a la hora de educarle, tenemos que acertar. (Carmen Guaita).

 

Del 20 al 23 de octubre se celebra Aprende y educa, el primer encuentro online organizado por UP!family, un proyecto de la Fundación Edelvives que lleva más de diez años apostando por el desarrollo integral del niño.

El objetivo de este evento es que las familias con niños y adolescentes entre 0 y 18 años puedan descubrir y compartir conocimientos, recursos y propuestas para aplicar en la educación de sus hijos.

El evento durará cuatro días y se realizará en la plataforma digital de Up!family.

Contará con una veintena de ponencias que abordarán un abanico de temas relacionados con la educación

Las conferencias estarán impartidas por expertos pedagogos, maestros y psicólogos, entre los que destacan José Antonio Marina, Marisa Moya, Carmen Guaita, Silvia Álava, Carmen Pellicer o Bei Muñoz, entre otros muchos.

Los temas versarán desde los aspectos más generales de la educación a los más específicos: cómo mejorar la comunicación con nuestros hijos e hijas, disciplina positiva, inteligencia emocional, el cerebro del niño y adolescente, Montessori, gestión de conflictos entre hermanos, prevención del bullying, educación afectivo sexual, establecer hábitos saludables, autocuidado…

El encuentro va dirigido a padres, madres u otros miembros de la familia, así como a AMPAS, colegios y cualquier empresa que quiera proporcionar a sus empleados una formación de calidad y útil para su día a día en el hogar.

DIDE, como colaborador del encuentro online ‘Aprende y educa’, apoya y promueve la interacción de las familias en la educación de sus hijos/as, y qué mejor manera para participar activamente en el aprendizaje y desarrollo de sus hijos que formarse para conocerlos mejor, comprenderles y acompañarles en su camino educativo.

 

Un encuentro que va a facilitar el día a día de las familias y docentes porque van a tener la oportunidad de formarse primero, comprendiendo a sus hijos o alumnos para educar después potenciando su aprendizaje y autoestima. (dide).

 

Todos los detalles sobre el evento y las inscripciones, aquí: https://universidaddepadres.es/evento-online-2021

 

Te puede interesar: 

 

 

Equipo dide
Síguenos