¿Sabes qué necesidades tiene cada uno de tus alumnos?
¿Quieres saber cómo potenciar a tu alumnado de una forma eficaz?

La competencia de los docentes y su capacitación profesional permanente es fundamental para lograr la educación de calidad y sacar el máximo potencial de cada alumno/a que requiere la enseñanza actual.

La formación incluye más de 250 estrategias, trucos, ideas, recomendaciones, ejemplos y recursos externos para el uso diario en el aula.

Para poder ayudar a nuestro alumnado primero tenemos que conocerlo. No podemos potenciar lo que desconocemos. 

 

Objetivos:

Aportar una visión distinta de cada uno de vuestros alumnos y alumnas, con una prevención y anticipación de cualquier dificultad del aprendizaje de hasta 10 años antes de su manifestación explícita en el alumno.

Dirigido a docentes:

También a psicopedagogos y estudiantes de Educación.

No se trata de convertir a los docentes en psicólogos, pedagogos u orientadores educativos, pero sí enseñarles a saber gestionar todo tipo de perfiles de alumnos/as para sacar lo mejor de cada uno de ellos/as.

Metodología:

  • Es una formación totalmente online y con todos los contenidos listos para poder usarlos bajo demanda y a tu ritmo durante 4 meses desde que empiezas tu formación.
  • No hay convocatorias, en cualquier momento te puedes suscribir.
  • Tendrás un documento de notas de todo el contenido del curso que los profesores ya han previsto para tus dudas o consultas durante y después de la formación, incluye infinidad de recursos, recomendaciones, ideas, etc.. para su uso en el aula a diario con las diferentes necesidades que tiene todo tu alumnado.
  • Todos los viernes se abre una video conferencia de 15:00 a 16:00 hora de España para atender las dudas con algunos de los profesores de esta formación, también hacer seguimiento y comentar las prácticas de detección que incluye el curso.

¿Qué aprenderás?

  • Un curso totalmente diferente para la gestión de la atención a la diversidad e inclusión en el aula.
  • Se compone de teoría, práctica y un buen nº de recursos, ejemplos, recomendaciones y estrategias que te ayudarán a comprender y a potenciar a cada uno de tus alumnos/as.
  • Ampliarás tus conocimientos en torno a “la diversidad de las diversidades”.
  • Tomarás conciencia de la gran relevancia que tienen, no sólo las necesidades especiales, sino también las dificultades, los hechos circunstanciales (pasajeros o no);
  • Aprenderás a potenciar las habilidades en todo niño/a independientemente de sus peculiaridades, además de adquirir estrategias con las que gestionar esa diversidad en el aula y una puerta abierta para seguir profundizando en la riqueza de la diversidad con formaciones más especificas.

¿Qué incluye la formación online?

  • 8 profesionales que imparten el curso.
  • Más de 50 horas de formación en total
        (25 horas de audiovisuales)
  • Más de 55 videos
  • 4 meses de tiempo para poder completar el curso
  • Prácticas de observación a nivel esencial
  • Fichero PDF con el resumen del curso (106 páginas)
  • Multitud de estrategias, recomendaciones, ejemplos y recursos
  • Test para afianzar el conocimiento
  • Tutorías semanales por video
  • Certificación individual en Gestión de la Atención a la Diversidad e Inclusión en el Aula. 
  • Precio 100 € (consulta tarifas según país).

¿Qué temáticas se abordan en el curso?

Módulo 1 – Introducción al curso (12 minuto)

     • Objetivos al terminar la formación

Módulo 2 – Atención educativa vs Educación inclusiva y respuesta a la diversidad  (49 minutos)
     • Concepto y definición de escuela inclusiva
     • Orientaciones para la práctica inclusiva en el centro y en el aula

Módulo 3 – Motivación del profesor/a para motivar al alumnado (54 minutos)
     • Introducción a la MOTIV-ACCIÓN
     • Qué es la MOTIV-ACCIÓN
     • BURN OUT ¿Qué profe soy? 
     • Motivar al docente
     • Casos prácticos

Módulo 4 – Exploración y conocimiento de 35 indicadores  (20 horas aprox.)    
     • Educación y aprendizaje (10 indicadores – 4 horas)
     • Emoción y comportamiento (14 indicadores – 7,5 horas)
     • Desarrollo y social (11 indicadores – 8 horas)

Módulo 5 – Una buena comunicación y trabajo conjunto con las familias (66 minutos)
     • Presentación
     • Modelos de participación
     • Conflictos a resolver
     • Mejora de la comunicación
     • Ejemplos

Módulo 6 – Trabajar la diversidad grupal en el aula, marco DUA (91 minutos)
     • ¿Qué es el Diseño Universal de Aprendizaje?
     • ¿Cuáles son sus orígenes, su contenido y su porqué? 
     • ¿Cuáles son las redes de aprendizaje y sus principios?

Módulo 7 – Identificar las barreras para el aprendizaje y la participación (33 minutos)
     • Qué se entiende por alumnos/as con NEE y  NEAE
     • Atención real a la diversidad de los alumnos con NEE y NEAE para lograr la Educación Inclusiva
     • La importancia de la detección e identificación y de la estimulación temprana
________________

Llegados a este punto de la formación ya podrás comprender, gestionar  y potenciar cualquier dificultad o necesidad de tu alumnado. Pero….. ¿Cómo puedo saber las necesidades de cada uno de mis alumnos de una forma rápida? 

Esta información es esencial, fundamental y muy importante para poder ejercer la labor docente. Necesitas saber el perfil de necesidades de cada uno de tus alumnos si quieres obtener lo mejor de cada uno de ellos.

Podrás realizar prácticas con la plataforma dide para obtener y conocer el perfil de necesidades de dos alumnos entre 2 y 18 años de edad.
________________

Módulo 8 – Perfil de necesidades de todo tu alumnado como punto de partida (65 minutos)
     • Observa, conoce y potencia
     • Crear estudios dide
     • Gestionar un estudio 
     • Priorizar alumnos/as, historial y seguimiento     
     • Interpretación de los resultados y pautas de orientación
     • Resultados grupales

Módulo 9 – Cuaderno de aprendizaje sobre esta formación y las prácticas de observación (25 horas aprox.)
     • Entrega de un resumen por módulo
     • Entrega de al menos un Informe dide de valoración de un alumno/a anonimizado

Módulo 10 – Cuestionario sobre el grado de conocimiento adquirido con la formación (35 minutos aprox.)
     • Obtención del certificado

Más información

CERTIFÍCATE AHORA

 

Equipo dide
Síguenos