Google es una de las vías de acceso a internet más frecuentes en España. Desde hace una década también, una de las empresas que más han apostado por la transformación digital de las aulas.

Díde comparte con Google For Education el objetivo de transformar las diferencias en oportunidades facilitando la detección de necesidades educativas para la atención a la diversidad con herramientas y metodologías cooperativas que rompen el esquema espacio-tiempo e involucran a familias y profesorado.

Google y díde colaboran para mejorar la educación desde la tecnología, la pedagogía y el compromiso de ayudar a todos los alumnos y profesores con nuevas metodologías de detección temprana y con todas las herramientas que pone a disposición Google para la educación, como G Suite o los Chromebooks.

 

Desde Google Educación queremos apoyar y estar muy cerca de iniciativas que atiendan a las necesidades educativas especiales. Muy contentos de iniciar un vuelo común por la mejora de la educación y la atención a las necesidades de los protagonistas de la educación.  Por ello, nos unimos al efectodide, un movimiento por la educación inclusiva, la igualdad de oportunidades y la lucha contra el acoso escolar.

Gonzalo Romero, jefe de Educación en Google España

 

Google for Education, una propuesta que parte de un paquete de software especialmente diseñado para la enseñanza

La propuesta de Google for education consiste en tres pilares principalmente:

  • Herramientas profesionales,  G Suit for Education
  • Han diseñado unos ordenadores, llamados de la era de internet, que son los chromebooks, dispositivos pensados para resolver los retos que tienen las instituciones educativas de gestionar dispositivos a escala de manera segura.
  • Crean recursos para apoyar al desarrollo de competencia digital de profesores y de alumnos El portal Teacher Center de Google for education, con un contenido especifico para que los profesores puedan capacitarse en la adopción de las herramientas para la educación.

Nuestra misión es ofrecer tecnología abierta para apoyar la mejora del aprendizaje en todas partes y de manera democrática para todos los aprendices.

Gonzalo Romero, Jefe de Educación en Google España (Google For Education).

 

Con G Suite, profesores y alumnos comparten online el trabajo diario tanto en clase como en las tareas para casa

Los profesores reconocen la utilidad dentro del aula de estas herramientas porque consiguen conocerles mucho más y saber su proceso individual de manera más directa que con un mero examen. Además, ganan en agilidad, tal y como comentaba Pilar Ruiz, profesora del colegio Maestro Rodrigo de Aranjuez:  «Me facilita mucho a la hora de ver la evolución de los alumnos cuando hacen trabajos desde casa, me los mandan por la classroom y ahí yo tengo un tiempo para corregir las tareas y darles una devolución vía online comentándoles lo bueno que han hecho y los aspectos mejorables.  

 

Son herramientas que nos permiten hacer un trabajo cooperativo rompiendo el esquema espacio-tiempo. Se puede trabajar perfectamente de manera colaborativa estando los alumnos en sitios diferentes y en momentos diferentes.

Javier Pariente (colegio Maestro Rodrigo, Aranjuez)

 

El sistema dispone de controles para limitar el acceso a sitios web inapropiados

Todo ello en un entorno especialmente controlado gracias a los sistemas de seguridad implementados por google que no cede datos a terceros y garantiza el cumplimiento de la normativa de protección de datos, además cuentan con el esquema nacional de seguridad, categoría alta.

Más de 90 millones de estudiantes y profesores usan G Suite for Education actualmente

La digitalización de las aulas es una realidad en crecimiento gracias entre otras propuestas como esta de Google que no solo mantiene su apuesta firme por la educación sino que además sigue ampliando su oferta con nuevos desarrollo y programas.

Esta propuesta de digitalización de las aulas ya está consolidada en docenas de colegios, institutos y universidades de toda España como la UAM donde, además del proyecto educativo, se trabaja también en la investigación.

Ver más sobre GoogleForEducation

 

Gonzalo Romero, Jefe de Educación en Google España

 

 

Google for Education, dide

Gracias a Google for Education, en especial a Gonzalo Romero y a Marc Sanz por todo su apoyo al proyecto díde.

 

 

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos