Una llamada a la atención a la diversidad y el derecho de todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Con el lema “La escuela, el TDAH y yo” se presenta la IX jornada sobre TDAH en Palencia que tendrá lugar el sábado, 18 de noviembre de 2017 en el auditorio España – Duero de la calle Mayor Principal 54 en horario de 9:00 a 14:00 horas.

La Asociación TDA-H Palencia pone el foco de atención exclusivamente en el abordaje del trastorno en los centros escolares  porque, según los responsables:

  • los docentes demandan información y formación sobre el trastorno;
  • los padres desean que se aborde el trastorno de la mejor manera posible para garantizar el éxito educativo de sus hijos;
  • la administración educativa de Castilla y León está modificando sus normas de acceso a la atención a la diversidad educativa, acotando el derecho de todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo a una intervención individualizada centrada en sus fortalezas y potencialidades.

D. Ángel Terrón González y D. Alberto Jiménez Fernández, psicólogos y directivos de EDUC-AT MADRID, abordarán la conferencia “Claves en materia escolar para una correcta intervención multidisciplinar en el abordaje del TDAH” con la moderación de Dña. María Mendaña García, psicóloga de la Asociación TDA-H Palencia.

Asimismo, D. Francisco Javier Lozano Soriano, escritor y especialista en Orientación Escolar, presentará la conferencia “TDAH, escuela y adolescencia”, como moderadora actuará Doña Alba García Gil, pedagoga y orientadora de TDAH Palencia.

Seguidamente se iniciará un coloquio entre D. Francisco Javier Lozano y los asistentes. La mesa redonda final clausurará la actividad.

Descargar tríptico tdah Palencia 2017

 

La detección temprana del TDAH y otras dificultades de aprendizaje evita frustraciones y baja autoestima. Díde

Es obvio que la detección temprana del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDA-H) repercute en el bienestar y en la motivación del niño. Una detección a tiempo es una victoria para el niño, para su familia y para el sistema educativo, ya que se evitan situaciones que pueden acabar en fracaso escolar o problemas emocionales derivados de la falta de atención y orientación especializada.

Conscientes de ello, la Asociación TDA-H Palencia implementa en sus procedimientos de detección el método díde, una tecnología innovadora para la detección temprana del TDAH y otras dificultades del aprendizaje y desarrollo de los niños y adolescentes desde los 2 años. El método díde está creado por y para los profesionales de la educación y orientación; testado y avalado por los Colegios Oficiales de psicólogos y psicopedagogos de la C.V.

 

Los niños y niñas con este diagnóstico tienen mucho de lo que podemos aprender, su forma de ser y hacer en el mundo es muy valiosa y el equipo díde no queremos que sus potencialidades y desarrollo se vean afectados.

 

Con esta metodología se pretende identificar las señales gracias a la observación de las personas que mejor conocen al niño, sus padres y profesores. Todo a través de un sistema sencillo, mecanizado y online. Es importante ver las oportunidades que favorecen su crecimiento en todas las etapas del desarrollo.

La asociación ofrece este código descuento del 10% (SEN10A) a las familias que deseen utilizar la plataforma díde para identificar los problemas que interfieren en el aprendizaje y desarrollo de sus hijos (el informe resultante debe ser interpretado por un profesional de la orientación educativa) entrando en díde familia 

 

La Asociación TDAH Palencia ha preparado esta IX edición con ilusión. #JornadaTDAHPalencia

Y con la seguridad de reunir a las personas interesadas que decidan asistir a la jornada en torno al mismo objetivo, el bienestar de los afectados por TDAH.

TDAH Palencia y FEEADH

 

 

Inscripción a través del contacto de la página web de la asociación pulsando AQUÍ

 

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos