SIMO Educación 2018, soluciones tecnológicas innovadoras y mejora de procesos de aprendizaje y gestión de centros

Bajo el lema “Innovar en Educación para transformar el mundo” se presenta el evento tecnológico de referencia para el ámbito educativo y la enseñanza: SIMO EDUCACIÓN 2018 organizado por IFEMA, en colaboración con EDUCACIÓN 3.0 , los días 13 al 15 de noviembre próximos.   

La feria ofrecerá una completa visión acerca de las herramientas y  soluciones innovadoras y tecnológicas al servicio del sector educativo y la mejora de los procesos de aprendizaje y gestión de centros de enseñanza.

 

Microsoft por la accesibilidad en la Educación

En SIMO Educación, Microsoft cuenta con dos espacios dedicados a la accesibilidad en los que, entre otras cosas, se muestra cómo, gracias a la plataforma cloud Microsoft Azure y al software de detección temprana de dificultades de aprendizaje de DIDE, ofrecen a toda la comunidad docente, y especialmente a los gabinetes de psicólogos y orientadores, una plataforma segura, y complementaria que permitirá la detección temprana de hasta 35 necesidades especiales.

Según la OMS, más de 1.000 millones de personas en el mundo padecen algún tipo de discapacidad, esto representa el 15% de la población mundial. Estas personas requieren que la tecnología o el contenido sea accesible.

Microsoft trabaja y cuenta con una oferta de soluciones tecnológicas que propician entornos de aprendizaje inclusivos y accesibles. Las soluciones de accesibilidad de Microsoft ayudan a reducir los retos de aprendizaje y proporcionan a todos los estudiantes, incluyendo a los que cuentan con algún tipo de discapacidad, las herramientas que necesitan para participar plenamente en sus aulas y colaborar con sus compañeros de clase.

“La mayor parte de las veces cuando se habla de accesibilidad se piensa en las discapacidades visibles o físicas, sin embargo, más de un 7% de las discapacidades son invisibles, por lo que seguramente todos los profesores en algún momento pueden tener un alumno o padres que se beneficiarán si creamos contenido accesible”, dice Óscar Sanz.

Vía Interempresas: Microsoft muestra en SIMO la hoja de ruta para la digitalización del sector editorial

 

Dide, nuestra aportación al servicio de la innovación educativa

 

Enrique Celma, director de la comunidad de profesores de Microsoft Educación España, muestra su apoyo a la plataforma educativa dide y señala los beneficios para la comunidad educativa. 

 

¿Qué es dide?

El equipo Dide estamos en el SIMO EDUCACIÓN en el Stand de Microsoft Educación. Os invitamos a conocer esta metodología que está revolucionando el mundo de la orientación y la detección temprana de los problemas que dificultan el aprendizaje y desarrollo de los niños y jóvenes.

Dide es una metodología y una herramienta de Internet que facilita una visión global del perfil del alumno desde los 2 a los 18 años para identificar tempranamente sus dificultades de aprendizaje, desarrollo, comportamiento y emociones.

Uno de los factores revolucionarios que caracteriza a Dide es que los cuestionarios no los realizan los niños directamente, sino las personas que más los conocen: padres, madres, profesores, tutores, etc.

 

El sistema es automático, rápido, sencillo, accesible, ahorra tiempo y costes, y facilita la exploración del niño SIN su intervención acerca de hasta 35 indicadores que influyen en su aprendizaje y bienestar.

 

SIMO EDUCACIÓN 2018, Dide, Microsoft

Sala de conferencias de Microsoft. Charla informativa sobre el sistema de detección temprana de dificultades del aprendizaje, DIDE

 

Más información sobre el método dide

 

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos