La revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena –empresa editora de MAGISTERIO–, ha entregado el II Premio Escuela Infantil a experiencias educativas realizadas en el aula de 0-6.

 

Ha sido un honor para Grupo VS (Educar y Aprender) poder participar en la entrega de estos premios que suponen un reconocimiento a los equipos directivos y al profesorado por su labor, y una forma de incentivar a las escuelas infantiles para que sigan innovando y mejorando las metodologías de aprendizaje en la edad 0 a 6 años.

Así, se ha tenido en cuenta que los proyectos de los centros favorezcan el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños, que desarrollen un modelo de inclusión educativa y tengan un papel activo las familias.

Fueron premiados un total de 20 equipos educativos, elegidos entre más de 100 proyectos que se presentaron. Tanto la coordinadora como el director de la publicación y del Grupo Siena, José María de Moya, felicitaron a los maestros y a los centros, y agradecieron su apoyo incondicional. Por su parte, Moya también destacó el papel de las familias activas y el papel para que la labor de los maestros tenga mayor impacto en los niños.

En esta jornada tuvimos la oportunidad de conocer una gran variedad de buenas prácticas en torno a la educación infantil (0 a 6 años) y aprender de los profesionales que favorecen la apertura a nuevas soluciones e iniciativas para ayudar en el bienestar de los niños, esto implica, atender sus necesidades educativas específicas, es necesario atajar el alto porcentaje de fracaso escolar.

Es de agradecer toda iniciativa que resalte la gran labor de los maestros, un trabajo vocacional y en ocasiones poco reconocido. Si de verdad la educación es cosa de todos, contribuyamos entre todos –familias, escuelas y profesionales de la orientación educativa– a hacer efectiva una educación inclusiva para la igualdad de oportunidades. Como dijo recientemente David Meca en una entrevista con motivo del nacimiento de díde:

«Una sociedad en la que todos los niños puedan decidir su futuro y se sientan felices en su paso por la escuela». 

 

II Premio Escuela Infantil Grupo Siena - díde

Premiados II Premio Escuela Infantil de Grupo Siena. El 23 de febrero de 2017 en la sede de la Universidad para Mayores de la Fundación Universitaria San Pablo CEU de Madrid.

díde en los II Premios Escuela Infantil

Los ganadores de cada categoría recibieron un diploma acreditativo, un año gratis de suscripción a la revista Escuela Infantil y cheques regalo correspondientes a los patrocinadores de cada una de las categorías.  Grupo VS ofreció a los premiados de la categoría “Alimentación Saludable” un año de suscripción a la plataforma educativa díde, una herramienta psicoeducativa digital que guía a los profesionales en la detección temprana, prevención y gestión de posibles dificultades en el aprendizaje y desarrollo del niño de 2 a 18 años.

La clausura corrió a cargo del presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel, que destacó la importancia del papel que medios como el Grupo Siena y la Escuela Infantil, organizadores del evento, ejercen con las conexiones que establecen en el mundo educativo.

Todas las experiencias finalistas se publicarán en la revista Escuela Infantil.

Gracias a José María Moya y Grupo Siena por hacernos partícipes de este gran evento.

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos