La revista profesional Escuela Infantil, del grupo editorial Siena –empresa editora de MAGISTERIO–, celebró el día 15 de marzo el III Premio Escuela Infantil a experiencias educativas realizadas en el aula de 0 a 6 años.

El equipo díde tuvo el honor de participar de nuevo en la entrega de estos premios, concretamente a los Proyectos Solidarios.  En esta categoría han sido valorados proyectos que fomentan el espíritu de ayuda y la idea de que hacer algo por alguien conlleva una repercusión en el aprendizaje y crecimiento personal de quien pretende ayudar a otro.

Los tres proyectos solidarios ganadores fueron:

  • El primero es un proyecto de educación en valores y cooperación que ha hecho partícipe a toda la comunidad educativa dando rienda suelta a la creatividad y al acercamiento a pintores importantes, su vida, cómo pintaban y por qué. Y todo ello, con un fin social, ayudar a los niños más necesitados de la zona de Torrevieja.Francisca Fernández y María Soledad Gracia recogen su premio en nombre de La Casita Bilingual School de El Chaparral, Torrevieja, Alicante, por “Pequeños Artistas”.

 

  • El segundo trabajo premiado en esta categoría incorpora a sus actividades una reflexión sobre el consumismo y la responsabilidad que tenemos sobre los animales incorporados a la carta de los Reyes Magos como si de un juguete más se tratara.Elena Dávila Fuentes del CEIP “Nuestra Señora de la Concepción” de Madrid, por “Pensamos antes de comprar”

 

  • El siguiente trabajo pretende poner en contacto a los más chiquitines con personas con discapacidad intelectual en una búsqueda del enriquecimiento mutuo. Todos ellos realizan, mensualmente, actividades conjuntas relacionadas con la estimulación de los sentidos y los beneficios van más allá, avanzando en la inclusión, la convivencia y la creación de lazos.El Premio Escuela Infantil de PROYECTOS SOLIDARIOS en Necesidades Educativas Especiales es, en esta ocasión, para la Escuela Infantil “Infanta Sofía”en colaboración con la Fundación San Cebrián, de Palencia por “Abriendo sentidos”. Lo recoge Yolanda Sánchez Quirce.

 

premio escuela infantil

Alberto Ramírez, director de Dide, hizo la entrega a los trabajos de la categoría PROYECTOS SOLIDARIOS. En la imagen, junto a Elena Casero del Grupo Siena

 

Las otras categorías que presentaron proyectos fueron:

Desarrollo Psicomotriz y Hábitos Saludables con experiencias dirigidas a progresar en habilidades motrices, contemplando el cuerpo como una vía de crecimiento que debe cuidarse a base de rutinas.

Lenguaje, Comunicación y Emociones con proyectos sobre el lenguaje como eje para el desarrollo del niño como ser social que necesita comunicar lo que siente.

Extraescolares, con actividades planificadas por AMPAs, empresas privadas o personal del centro fuera del horario escolar o del aula.

Pensamiento Matemático, se pedían experiencias orientadas a trabajar las habilidades analíticas, de comparación y abstracción necesarias para operar y desarrollar la base del razonamiento lógico y los conceptos espaciales y matemáticos.

Finalmente, la clausura corrió a cargo del presidente del Consejo Escolar del Estado, Ángel de Miguel, que destacó el cariño y la emoción tanto en el trabajo de los organizadores como en el de los candidatos, animando a los maestros a presentar los proyectos a la Administración, según dijo, él estará pendiente.

Curso tras curso, los profesionales de la educación y escuela infantil lográis conseguir pequeños milagros en forma de niños y niñas que han adquirido nuevas habilidades y conocimientos.  Este milagro es debido a la gran labor diaria que lleváis a cabo todos los educadores y educadoras infantiles, vitales en el desarrollo de los pequeños.

Vuestro trabajo requiere mucha paciencia y dedicación, ya que los niños de estas edades tienen muchísima energía, curiosidad, experimentan con todo (deban o no) y las personas que entráis al aula cada día con ellos, tenéis que dejar a un lado las preocupaciones de “adultos” para mirar a través de sus ojos, educar y aprender a su lado, ser imaginativos, dinámicos, enérgicos, divertidos y un sinfín de habilidades que cada día se ponen a prueba, siempre pensando en las necesidades y aspiraciones de los más peques para hacerles sentir bien.

 

Los profesionales de la educación debemos apostar por la educación inclusiva con igualdad de oportunidades

 

Desde díde, queremos agradecer a los maestros y maestras de Educación Infantil que no solo trabajan sino que se emocionan y disfrutan mejorando el día a día de tantos niños. Un reconocimiento para todas las iniciativas, centros educativos y espacios de convivencia en los que se promueven y crean a diario escenarios llenos de crecimiento y sonrisas, de confianza y creatividad, de conocimientos y amistad.  Vosotros, junto a las familias, ponéis los primeros cimientos del futuro de nuestra sociedad.

 

¡¡Enhorabuena a los premiados!!

Damos las gracias a la organización de estos premios por hacernos partícipes de este gran evento que une a los profesionales de la educación en torno al mismo objetivo.

 

 

dide logo

 

 

La plataforma educativa díde es una herramienta psicoeducativa digital que guía a los profesionales en la detección temprana, prevención y gestión de posibles dificultades en el aprendizaje y desarrollo del niño de 2 a 18 años. Únete al #efectodide

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos