El equipo de de, junto a su distribuidor EDELVIVES queremos contribuir a que la crisis educativa por el brote de coronavirus (COVID-19) sea un poquito más llevadera y por ello, apoyamos a los colectivos con los que trabajamos: docentes, orientadores educativos y familias durante estos complicados momentos

En estos momentos muchas de las evaluaciones psicopedagógicas o no se han podido comenzar o se han quedado en el aire. Con el fin de poder continuar las detecciones y las orientaciones desde casa, díde a través de su plataforma continúa persiguiendo sus objetivos apoyando las necesidades y el aprendizaje del alumnado incluso en tiempos de cuarentena.

La herramienta facilita una evaluación orientadora del perfil de los menores y ayuda a identificar tempranamente sus dificultades y necesidades educativas, recogiendo información de las personas que mejor los conocen: sus padres, madres y profesorado. observa hasta 35 indicadores que influyen en su aprendizaje y desarrollo, desde los 2 a los 18 años.

díde invita a su utilización, desde la seguridad de los hogares vía online, facilitando a orientadores, educadores y familias no solo a que prosigan, sino que además avancen en el conocimiento de los menores y de sus necesidades. Es la única plataforma que permite seguir y estar preparado para la vuelta a la normalidad, pudiendo obtener informes de detección sin preguntar al menor y ofrecer unas pautas a la familia y a los profesores según el resultado.

Los profesionales como tú destacan varios beneficios:

  • Participación de padres y profesores.
  • Facilita una visión global del perfil del alumno/a para entender el contexto de sus dificultades y potencialidades.
  • Identificación temprana de hasta 35 indicadores antes, incluso, de que el problema se manifieste (desde los 2 a los 18 años).
  • Agilidad para recoger información de valor y desconocida de cada alumno/a.
  • Ahorro de tiempo y costes en pruebas.
  • No intromisión en la rutina del niño. Participan padres y profesores, el niño no interviene.
  • Gestión de pautas de orientación para familias y profesorado según el resultado.
  • Única plataforma que facilita el trabajo en remoto, vía online, para que se avance en el conocimiento de los menores y sus necesidades también desde casa.
  • Sistema automatizado online seguro y confidencial
  • Con el apoyo de Microsoft, Google y Edelvives

También las familias pueden desde su casa conocer mejor las necesidades de sus hijos/as y consultar con un profesional

Si tienes dudas sobre el comportamiento de tus hijos/as ahora es el momento. Entra a la plataforma díde familia  www.dide.app y te ayudaremos a conocer mejor sus necesidades.

¡Ánimo! Con un click  podrás ayudarle en su vuelta al cole porque, entre otras cosas:

  1. Conocerás mucho mejor y objetivamente las necesidades de tu hijo.
  2. En caso de que los resultados lo marquen te facilitará la opción de buscar el profesional oportuno para el bienestar de tu hijo y la elaboración de un diagnóstico en un tiempo más breve.
  3. Facilitarle los resultados al equipo de orientación del colegio de tu hijo y poder intervenir en coordinación con el mismo de manera más rápida y eficaz.
  4. Saber cómo puedes apoyar a tu hijo/a para convertir sus dificultades en oportunidades.
  5. Obviamente también puedes constatar que en tu hijo todo está bien y además de tener la satisfacción puedes reforzar para que todo prosiga así.

Más info sobre dide familia

 

 


ENTRA A LA PLATAFORMA díde

 

 

 

Equipo díde
Síguenos