En el día mundial de internet, impacto de la tecnología en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS)

El Senado y el Comité de Impulso del Día de Internet, convoca a los representantes del mundo político, empresarial, mediático, cultural y social al Debate plenario celebrado en el Senado, el 17 de mayo, día mundial de internet sobre “El impacto de la tecnología en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS)”

En el debate plenario celebrado en el Senado Español, se abordó el tema de cómo la tecnología puede ayudar a impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve Naciones Unidas para 2030. Para ello, se contó con ponentes del máximo nivel del mundo de la política (Pilar del Castillo, Luis Cueto),  las empresas (Telefónica, Facebook y Google) y las organizaciones sociales (Cibervoluntarios). A continuación se entregó el Premio a la Trayectoria Personal que en esta edición ha recaído en María Benjumea, creadora de Infoempleo y de Spain Startup South Summit.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible pretenden ser un instrumento a nivel mundial para erradicar la pobreza y disminuir las desigualdades y vulnerabilidades, bajo el paradigma del desarrollo humano sostenible. Constituyen una agenda ambiciosa y universal «de las personas, por las personas y para las personas», la principal agenda internacional de desarrollo para el periodo 2016-2030.

¿Puede internet ayudar a conseguir estos objetivos ODS?

La plataforma DIDE, una herramienta educativa innovadora que facilita la inclusión y la igualdad de oportunidades entre los niños, evitando el fracaso escolar, es una muestra de cómo puede la tecnología invitar a la sociedad a tomar parte activa en la consecución de estos objetivos.

 

dide y su impacto en los objetivos del desarrollo sostenible

Objetivo 1: Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Dide ayuda a reducir el abandono y fracaso escolar, y ofrece a todos los niños del mundo oportunidades para optar a un trabajo digno, con ello, muchos millones de familias verán en sus hijos la posibilidad de salir de la pobreza y prosperar.

Objetivo 2: Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

Es intolerable que haya niños con carencias que van al colegio sin desayunar, o que falte formación en materia de nutrición y alimentación en los centros escolares y en las familias. Por eso, con dide, estudiamos estos aspectos en los niños y en las familias.

Objetivo 3: Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Dide propone detectar a tiempo cualquier dificultad en la salud mental, comportamental o social que pueda impedir una correcta formación en cualquier edad desde los 2 a los 18 años de edad, y en cualquier lugar.

Objetivo 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para todos

Dide tiene un objetivo muy claro, ha sido creado para favorecer una educación inclusiva, con equidad y con las mismas oportunidades para todos los niños. Ningún niño debería quedarse fuera del sistema por falta de detección de sus necesidades y dificultades.

Objetivo 8: Promover el crecimiento económico, inclusivo y sostenible, el empleo pleno productivo y el trabajo decente

Dide apuesta por el crecimiento económico de cualquier país, si reducimos el fracaso y abandono escolar considerablemente, mejoraría la economía de un país dando oportunidades a jóvenes que hoy día no las tienen.

Objetivo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

dide nace de la innovación entre dos sectores, desde el tecnológico al educativo y pedagógico. No sabemos si innovamos para cambiar el mundo pero estamos seguros que cambiamos el mundo de muchos niños y familias.

Objetivo 10: Reducir la desigualdad en y entre los países y frenar el aumento de las disparidades

Dide fomenta reducir las desigualdades entre países, si conseguimos que los alumnos/as de un país lleguen a cursar estudios superiores, aumentarían las posibilidades laborales y sociales disminuyendo las desigualdades dentro del país como entre países.

Objetivo 11: Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Dide cree en los negocios sostenibles, comunitarios y pensando primero en el bien de la sociedad y luego en el empresarial, pero no al contrario, así intentamos hacer una empresa rentable pero al mismo tiempo, con algo impacto social.

Detección temprana de necesidades y dificultades del aprendizaje y desarrollo de los niños de 2 a 18 años

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos