El curso lectivo ha finalizado un año más, y los profesionales de la educación y escuela infantil han vuelto a conseguir pequeños milagros en forma de niños y niñas que han adquirido nuevas habilidades y destrezas.

Este milagro es debido a la gran labor diaria que llevan a cabo todos los educadores y educadoras infantiles, ya que están presentes de manera muy significativa en el día a día de los niños siguiendo programas educativos que abarcan casi todos los momentos del día. Estos profesionales son vitales en el desarrollo de los los pequeños, siendo capaces de convertir las actividades diarias en herramientas educativas para ayudarles a crecer a todos los niveles (social, cultural, intelectual, afectivo, etc,) convirtiendo las diferencias individuales en oportunidades.

También es necesario resaltar dentro de las múltiples tareas de un maestro de Educación Infantil, la parte asistencial en la que procuran a los niños y niñas un cuidado básico con todo lo que pueden necesitar, así como el trabajo que realizan con los padres y madres de los alumnos, aportándoles un seguimiento de sus hijos a través de informes, reuniones y entrevistas personales. Por otra parte queda patente la importancia de sentirse parte de un equipo docente, y de cara al siguiente curso, la necesidad de innovar y reciclar prácticas y estilos educativos en la educación infantil.

De todos es sabido que vuestro trabajo requiere mucha paciencia y dedicación, ya que los niños de estas edades tienen muchísima energía, quieren saberlo todo, experimentan con todo (deban o no) y las personas que entráis al aula cada día con ellos, tenéis que dejar de lado las preocupaciones de “adultos” para mirar a través de sus ojos, educar y aprender a su lado, ser imaginativos, dinámicos, enérgicos, dulces, empáticos, divertidos y un sinfín de habilidades que cada día se ponen a prueba, siempre pensando en las necesidades y aspiraciones de los más peques para hacerles sentir bien.

Desde díde, queremos agradecer a los maestros y maestras de Educación Infantil, el importantísimo trabajo que realizáis, no solo a nivel individual y familiar, sino también a nivel social, puesto que junto a las familias, ponéis las primeros cimientos del futuro de nuestra sociedad.

 

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” (K. A. Menninger)

 

¡Muchas gracias y feliz y merecido descanso!

Artículo publicado para la revista educativa “Escuela Infantil”.

 

Escuela Infantil. Maestros y maestras de infantil

“Enhorabuena, maestros y maestras de la escuela infantil, habéis llegado a la meta”

 

 

¿Conoces el método de identificación temprana de dificultades del aprendizaje y desarrollo del niño?

Pregúntanos por díde

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Eva Campos
Síguenos en

Eva Campos

Psicóloga sanitaria, asesora psicopedagógica e investigadora en la U.V. at Educar y Aprender (Grupo VS)
Formo a nuestros clientes sobre las posibilidades que ofrece la plataforma díde y elaboro junto a mis compañeros contenidos para su mejora y evolución. También difundimos el conocimiento adquirido estos años, participando activamente en diferentes medios de comunicación y foros de profesionales de la orientación y la educación.
Eva Campos
Síguenos en