Loading...

díde es una plataforma educativa online que favorece el apoyo educativo a los niños/as y jóvenes de 2 a 18 años para facilitar su rendimiento escolar y autoestima.

La aplicación permite la identificación temprana y gestión de indicios de dificultades del aprendizaje y del desarrollo para una intervención adecuada y a tiempo. Todo ello mediante un sistema digital, rápido, fácil, fiable y eficaz en el que no interviene el niño/a.

díde familia

Para familias implicadas en la educación y desarrollo de sus hijos/as

Conoce mejor a tus hijos/as.

Quédate tranquilo con la educación de tus hijos/as.

Descubre con nosotros las necesidades en el desarrollo de tus hijos/as desde los 2 a 18 años.

 

MÁS DETALLES

díde salud

Plataforma innovadora para profesionales que se renuevan día a día: gabinetes psicopedagógicos, hospitales, centros de estudios y universidades

TU AYUDA TECNOLÓGICA

Plataforma online que permite gestionar expedientes psicopedagógicos y evaluar diferentes aspectos:  de comportamiento, de actitud, de rendimiento, hábitos, emociones, comunicación y procesamiento de la información, entre otros, que pueden interferir en el aprendizaje y desarrollo de niños/as y jóvenes de los 2 a los 18 años.

Gestiona tu trabajo y ahorra tiempo: digitaliza y agiliza el proceso de prevención, evaluación e intervención.

 

MÁS DETALLES

díde educación

Plataforma online diseñada para instituciones educativas. Mejora la calidad educativa y haz posible la igualdad de oportunidades de tus alumnos/as.

Conoce mejor a tus alumnos/as

Plataforma online creada por y para profesionales de la educación en centros escolares.  Gestiona expedientes psicopedagógicos y se basa en la prevención y detección de dificultades del aprendizaje relacionadas con el procesamiento de la información y la comunicación, las actitudes, el rendimiento, el desarrollo, bullying, etc.

Conéctate con las familias y los docentes y transforma las diferencias del alumnado en oportunidades.

 

MÁS DETALLES

Lo último de nuestro Blog

3Oct , 2017

Conductas disruptivas. La asertividad, una competencia docente primordial.

Por | 3 Octubre, 2017|Categorias: Educar en las aulas|Etiquetas: , , , , , , |

Las conductas disruptivas son acciones perturbadoras o agresivas que rompen la disciplina y alteran la armonía del grupo dificultando el proceso de enseñanza-aprendizaje y la atención en el aula. Durante el [...]

19Sep , 2017

Técnicas de Estudio y aprendizaje. Aprobar y aprender no son la misma cosa

Por | 19 Septiembre, 2017|Categorias: Dificultades de aprendizaje, Educar en las aulas, Fracaso escolar|Etiquetas: , , , , |

Desde pequeños, los suspensos llevan a los niños a un sentimiento de inseguridad creyendo que no tienen la capacidad suficiente.  La desmotivación los empuja a la falta de voluntad para [...]

5Sep , 2017

La diversidad en las escuelas y la necesidad de gestionarla

Por | 5 Septiembre, 2017|Categorias: Diversidad, Educar en las aulas|Etiquetas: , , , |

Para empezar, propongo hacer un primer ejercicio de etimología. Podemos dividir la palabra «diversidad» en tres partes. Con el prefijo di- se hace referencia a una separación, a que hay [...]

31Jul , 2017

Detectar problemas de conducta en niños y adolescentes: negativista desafiante

Por | 31 Julio, 2017|Categorias: Emoción y Comportamiento|Etiquetas: , , , , , , , |

El comportamiento agresivo o el desafío a las figuras de autoridad son algunos de los síntomas que alertan sobre un posible trastorno de comportamiento

En las redes

Somos

Dide__logo VS

un equipo de profesionales que, desde 2006, ha dedicado su tiempo a desarrollar tecnología innovadora y, desde 2012, se ha volcado en su compromiso con la educación y la renovación pedagógica.

Ayudamos a profesionales de la educación y de la salud, así como a las familias, a prevenir y detectar de manera temprana indicios de una gran variedad de dificultades del aprendizaje en niños y jóvenes de los 2 a los 18 años de edad, además de a seguir unas pautas de orientación y actuación de acuerdo con las dificultades detectadas.

Conócenos mejor

Nuestros clientes opinan

Díde nos permite a los psicólogos y psicopedagogos, ahorrar mucho tiempo a la hora de evaluar, ya que es bastante certera a la hora de determinar qué posible trastorno y/o trastornos están generando las dificultades de aprendizaje en el niño.
Utilizo la herramienta como pre-evaluación, de modo que en un primer momento me descarta la intervención, o me orienta hacia donde debo dirigir mi evaluación, descartando inmediatamente los casos que ya no tengo que valorar.
Mª Pilar Serna Fortea, Lda. en CC. de la Educación. Orientadora del Colegio Guadalaviar Valencia, España
Los profesionales carecíamos de una herramienta tan clara, sencilla y completa que nos proporcionara una ayuda sobre qué aspectos profundizar en la valoración psicopedagógica de un niño de cara a un tratamiento posterior.
La oportunidad de poder realizar una observación multi-observador da mucha más congruencia al diagnóstico. También me parece genial la oportunidad del “multiinformante” en ámbito familiar. Para los que trabajamos en instituciones ordinarias es un instrumento muy válido. ¡Felicidades!
He usado la plataforma con mi hijo de 5 años. Me parece una buena forma de controlar la correcta evolución del niño cada cierto tiempo, los niños van cambiando conforme crecen y los padres no teníamos una herramienta que pudiéramos usar desde casa y que fuera tan rápida.
Juan, Barcelona, España
Muchas gracias, ya era hora de que los padres tuviéramos alguna herramienta que nos ayudará en esta lucha diaria.
Nuria, Bilbao, España

Estamos avalados por