Final de curso, todo son emociones: despedidas, alegrías, tristezas. Ahora es tiempo de felicitarse y aprender de los errores.

Llegó el final de curso, las vacaciones de verano están ahí. El año escolar que ahora termina ha llevado consigo múltiples dificultades, no importa cuántos errores hayan podido cometerse. El error forma parte de la vida y del crecimiento personal, por lo que ante él sólo podemos aprender y seguir adelante con los nuevos retos.

En esta colaboración con la revista educativa Padres y Colegios hemos querido felicitar a los padres por superar otro curso lectivo más.  Los consejos y pautas de motivación para el siguiente curso les ayudarán a afrontar mejor la vuelta al cole tras el verano.  Ahora, a las puertas del final de curso, todo son emociones: despedidas, alegrías, tristezas. Pronto se abrirá el paréntesis del verano, un paréntesis que nos permitirá recargar pilas y preparar el camino para el siguiente curso.

 

Si nos quejamos de la vuelta al trabajo, se quejarán de la vuelta a las aulas. Si no sabemos ser pacientes, ellos tampoco lo serán. Si no toleramos los cambios o las frustraciones, también ellos tendrán más complicado gestionar esas situaciones. (Víctor Soler, doctor en sociología, especialista en educación)

 

Ahora es tiempo de felicitarse, de respirar y mirar atrás con ojos críticos, de afrontar el próximo curso con todo lo aprendido y con optimismo renovado, alertas ante cualquier nuevo obstáculo que pueda surgir por el camino.

                            Transformemos juntos las diferencias en oportunidades

 

Ver artículo completo en la revista Padres y Colegios. Por Víctor Soler (doctor en sociología, especialista en Educación y RRHH):

 

Final de curso

“En la recta final del curso, es tiempo de felicitarse”

 

¿Conoces el método de identificación temprana de dificultades del aprendizaje? díde

Contacta con nosotros

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo Educar y Aprender
Síguenos

Equipo Educar y Aprender

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo Educar y Aprender
Síguenos