Cada vez son más las instituciones y los profesionales que se comprometen con el efecto díde, movidos por sus mismos valores. La Federación de Centros de Enseñanza de Valencia (FECEVAL) ha sido una de las organizaciones en mostrar su interés por este proyecto de prevención, orientación y detección temprana de dificultades del aprendizaje y del desarrollo en niños/as y jóvenes de los 2 a los 18 años, díde.

Comprometida con la educación y trabajando por ella desde 1977, FECEVAL comparte con el equipo de profesionales de Grupo VS y el efecto díde el deseo de apostar por la excelencia educativa, de generar escuelas inclusivas capaces de:

  • desarrollar al máximo las capacidades del alumnado,
  • respetando sus diferencias,
  • contando con las familias,
  • buscando la equidad en las aulas y
  • mejorando al máximo las condiciones de educabilidad en beneficio de los niños/as,

tal como recoge el Ministerio de educación, cultura y deporte.

Cada vez son más las voces que entienden la educación individual o personalizada como una necesidad. Sabiendo que la diversidad es inherente a las escuelas (y a la vida), la educación no puede ir orientada a homogeneizar a sus alumnos/as, sino a guiarlos en el desarrollo de sus potencialidades, en función de sus necesidades y de sus intereses.

 

Participar del efecto díde es comprometerse en pro del respeto hacia la diferencia, ayudando con el uso de su plataforma díde a que las escuelas conozcan mejor a sus alumnos y a que las familias conozcan mejor a sus hijos, juntos por la calidad educativa y el bienestar de los niños.

 

Los colegios asociados a FECEVAL reciben desde ya un trato especial con el programa díde

El equipo de profesionales de Grupo VS es muy consciente de que trabajar juntos con organizaciones como FECEVAL y sus asociados es lo que nos hace grandes a todos/as. Como ocurre con el efecto mariposa, el efecto díde se hace también grande expandiendo un mensaje que nos atañe a todos/as. Esperamos que, en este caso, los asociados a FECEVAL, afines a sus mismos objetivos, se unan pronto a este fin.

Grupo VS firma acuerdo de colaboración con FECEVAL

Acuerdo de colaboración entre Grupo VS (Educar y Aprender) y la Federación de Centros de Enseñanza de Valencia FECEVAL

Con su compromiso con el proyecto educativo díde, FECEVAL afianza todavía más su deseo de hacer que todos los niños/as aprovechen con éxito su etapa educativa, tanto dentro como fuera de las escuelas, y conseguir que nadie quede excluido por el mero hecho de ser diferente –y quién no lo es–, sea esta una diferencia de capacidades, de intereses, de potencialidades, o simplemente de necesidades o dificultades. Todos los asociados a FECEVAL reciben desde ya un trato especial. Desde aquí un llamamiento a que se unan pronto a este proyecto, aunque en cierto modo ya formen parte del efecto díde.

 

Todos los niños/as deberían ser felices en su paso por la escuela, en beneficio de su educación, su aprendizaje y desarrollo. De esta manera, aumentan las posibilidades de éxito escolar y de prolongar los años en la escuela, reduciendo la incidencia de fracaso y abandono escolar.

 

Expandiendo y haciendo grande el efecto díde, facilitamos y agilizamos la labor de cada vez más orientadores educativos (pedagogos, psicopedagogos, psicólogos…), trabajamos juntos por el necesario diálogo entre familias y escuelas, por la orientación y la prevención temprana de dificultades del aprendizaje y del desarrollo y, en fin, por transformar las diferencias en oportunidades.

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide

Víctor Soler
Síguenos en

Víctor Soler

Doctor en Sociología de la educación at Educar y Aprender (Grupo VS)
Especialista en el área de Educación y RRHH, soy autor de la tesis doctoral “Deconstruyendo y reconstruyendo el éxito y el fracaso escolar en Secundaria”. Asesoro a Grupo VS y elaboro artículos e informes de carácter sociológico, creo y reviso contenidos internos y externos de los productos y participo en todos los servicios que éste ofrece, además de llevar a cabo acciones de marketing.
Víctor Soler
Síguenos en