Es una herramienta ideal para utilizar en cualquier momento para ver si todo va bien o cuando veas que tu hijo de 2 a 18 años tiene un comportamiento que no entiendes

díde te ayuda a potenciar el desarrollo de tu hijo e identificar o descartar posibles dificultades de aprendizaje que interfieren en su bienestar diario

Participa activamente en el crecimiento del niño

Tu hijo no participa directamente. No le condicionamos y los resultados nos muestran el momento actual.

Comprende mejor al niño

Participas activamente en su crecimiento. Le comprendes mejor y sabes qué apoyo necesita.

Prevención colaborativa

Potencias su desarrollo y favoreces su rendimiento escolar y autoestima.

Profesores y profesionales de la salud

Tienes más información para hablar en familia y con los profesores y profesionales de la salud.

Método díde: cómo funciona

Los 3 cuestionarios díde permiten recoger la observación de quienes participan en el estudio, sobre las situaciones cotidianas respecto a los indicadores que se valoran en cada cuestionario.

Los cuestionarios están configurados en grupos de indicadores para poder enfocar al observador en áreas concretas:

Emoción y comportamiento

Desarrollo y social

Educación y aprendizaje

Tarifas díde Familia

BÁSICO

25al año

  • 2 estudios gratis, el primer año

  • Cada estudio incluye:

    - Cuestionario:
        - Emoción y Comportamiento
    - Un informe de resultados
    - Y un informe de pautas de orientación adaptadas



ESTÁNDAR

35al año

  • 3 estudios gratis, el primer año

  • Cada estudio incluye:

    - Cuestionario a elegir:
        - Emoción y Comportamiento
        - Desarrollo y Social
    - Un informe de resultados
    - Y un informe de pautas de orientación adaptadas


COMPLETO

45al año

  • 4 estudios gratis, el primer año

  • Cada estudio incluye:

    - Cuestionario a elegir:
        - Emoción y Comportamiento
        - Desarrollo y Social
        - Educación y aprendizaje
    - Un informe de resultados
    - Y un informe de pautas de orientación adaptadas

SIN  LÍMITE DE ALTA DE NIÑOS NI PARTICIPANTES

POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL NÚMERO ESTUDIOS(5€/estudio)

*Estudios de regalo por primera suscripción

PRUÉBALO SIN COMPROMISO

14 días de prueba

Regala díde Familia

FAQ

Los planes de suscripción de díde Familia identifican dimensiones del desarrollo y aprendizaje agrupadas por indicadores y por edades. Según subes en tu plan de suscripción, aumenta el número de indicadores que puedes detectar.

Así, el Plan Básico incluye el cuestionario Emoción y Comportamiento, el Plan Estándar añade el cuestionario Desarrollo y Social y el Plan Completo añade el cuestionario Educación y Aprendizaje.

Elige el plan de suscripción según el cuestionario con las dimensiones del desarrollo y aprendizaje sobre las que te interese comprender mejor al niño/a e identificar o descartar posibles dificultades. Siempre podrás cambiar de plan cuando lo necesites.

Un estudio díde adicional cuesta 5€ y lo puedes hacer con los cuestionarios del Plan al que te hayas suscrito. Con el Plan de suscripción que elijas tienes cuestionarios de regalo. Más tarde los puedes comprar uno a uno según necesites. Estamos pensando en hacer packs de estudios para facilitar el uso.

Un estudio díde es individual, se realiza para un niño/a y refleja en qué aspectos potenciar su desarrollo en ese momento. Incluye el cuestionario que selecciones según el Plan al que te has suscrito, tus propias respuestas al cuestionario, invitaciones a todos los participantes que consideres necesario, el Informe de Resultados de Prevención y el Informe de Orientación con pautas para los familiares cercanos y profesores.

La suscripción es familiar. Puedes hacer estudios para uno o varios hijos en la misma suscripción o cuenta de usuario. Los estudios díde sí son individuales, uno por cada hijo/a. Así podemos centrarnos en lo que él/ella necesita para crecer y desarrollarse feliz.

Siempre que tengas activada la suscripción podrás crear y terminar los estudios que tienes en tu cuenta de usuario. En caso contrario, podrás acceder a los estudios con sus resultados de Prevención y Orientación con pautas, pero no podrás crear y poner en marcha nuevos estudios díde.

La renovación anual te permite usar díde Familia con todas las funcionalidades actuales y futuras de los estudios díde. Continúas así con el círculo de la prevención temprana y continuada haciendo los estudios díde según nuestras recomendaciones y cuando lo consideres oportuno, si ves un cambio de comportamiento repentino. Podrás ir conociendo cuáles son las etapas de desarrollo y crecimiento de los niños/as para apoyarle en su bienestar cuando lo necesite.

Siempre puedes regalar una suscripción anual a tu familia o amigos para introducirles en el círculo de la prevención temprana y continuada. Formando parte del efecto díde contribuyes al bienestar de las personas a las que quieres y expandes el beneficio de usar díde a la calidad de la educación y la sociedad en general.

Sí, siempre recomendamos hacer estudios díde porque nuestro método está pensado para facilitar el bienestar de los niños en los ámbitos en los que crece y se desarrolla a nivel individual y social.

Es preventivo y recomendamos hacerlo de forma continuada para los cuestionarios que se centran en las dimensiones comportamentales y de aprendizaje. Con los estudios díde puedes comprenderle mejor y tener conversaciones informadas cuando hables con profesionales y profesores.

El método díde está avalado por colegios profesionales. Es innovador y está basado en la observación de los participantes en el estudio, familiares cercanos del niño/a y profesores. Ellos son quienes mejor le conocen, pero sus percepciones sobre las situaciones de interacción con el niño o niña son subjetivas y por lo tanto no pueden considerarse como el diagnóstico de un profesional.

Los Informes son una orientación a las familias que proporciona información valiosa para conocer al niño/a y saber si es necesario acudir a un profesional. Recomendamos llevar al profesional el Informe de Prevención y Orientación para que pueda validarlo y trabaje con esta información para realizar el diagnóstico.

Los resultados e informes del estudio díde son propiedad de la persona que usa díde y crea los estudios. En este caso un familiar del niño/a, nadie más puede acceder al resultado por Política de Privacidad. Los resultados se pueden descargar e imprimir para hacérselo llegar a los profesionales si se considera necesario.

En el Informe de Orientación para familias están las pautas que puedes entregar a profesores y familiares que se relacionan con el niño/a sin exponer los resultados, y entre todos contribuir a su bienestar.

Los cuestionarios están basados en el método de la observación de situaciones diarias con el niño/a. Recomendamos que lo rellene el padre, madre o tutor, y a través de las invitaciones, los familiares cercanos y los responsables de su educación, profesores del colegio y/o de actividades extraescolares.

Cuantas más personas lo rellenen, más visiones recogemos y más fiables son los resultados para conocer al niño/a y apoyarle en su desarrollo y aprendizaje.

Avalados por: