En el presente contamos con buenos profesionales de la orientación, que junto con maestros, profesores, tutores y otros especialistas (PT, logopedas…), intentan realizar su mejor quehacer con el fin de que los menores logren maximizarse.

Ahora bien, se topan con realidades empezando por excesiva ratio de alumnado, “se nos escapan casos” -afirman los orientadores-, siguiendo porque las válidas pruebas psicológicas tienen la función principal de evaluación técnica para diagnóstico y tratamiento y deben realizarlas profesionales específicos. No es viable para un pedagogo, psicólogo, psicopedagogo, hacer pases de pruebas psicológicas ni por tiempo, ni por coste para obtener una detección temprana general.

Pongamos un ejemplo práctico aproximado de explorar a 50 niños en la etapa de Infantil-Primaria, edades más idóneas para una detección temprana, si llevamos a cabo un pase de pruebas específicas de Adaptación-Conducta, Lecto-Escritura, Inteligencia-Desarrollo, Aptitudes Escolares-Infantiles, Neuropsicológica, necesitaríamos una media de 180 horas para realizarlas y un coste sobre 1000 €, sin contar el tiempo de corrección ni de elaboración de informes ni de comunicación con las familias.

 

Evaluación orientadora del perfil del alumno. ¿Qué es díde?

díde es la primera herramienta digital y automatizada dirigida al orientador educativo en la que participan profesores y familia para facilitar una evaluación orientadora del perfil del alumno e identificar tempranamente los problemas que dificultan su aprendizaje y desarrollo, también la predisposición a capacidades avanzadas. Aplicable desde los 2 a los 18 años de edad.

díde  permite realizar una tarea de detección sencilla y rápida, además con bajo coste en un porcentaje poblacional grande que lamentablemente con los recursos actuales no se puede llevar a cabo con los métodos tradicionales aunque los profesionales pongan su mejor voluntad.

Esta innovadora metodología identifica las señales que interfieren en su aprendizaje y desarrollo, hasta 35 indicadores, (incluyendo la predisposición a capacidades avanzadas) gracias a la observación de las personas que mejor conocen al niño o adolescente, sus padres y profesores. Todo a través de un sistema sencillo, mecanizado y online.

 

indicadores del aprendizaje y desarrollo, dide

díde identifica hasta 35 indicadores que intervienen en el aprendizaje y desarrollo desde los 2 a los 18 años

 

díde ayuda a los colegios a través del gabinete de orientacion a:

  1. Agilizar la evaluación inicial
  2. Recoger información de valor en menor tiempo (sistema mecanizado. Hasta un 80% de ahorro de tiempo en la detección). Desde los 2 a los 18 años.
  3. Visión global de los resultados del estudio. Se observan hasta 35 indicadores y desde distintos puntos de vista (hogar, escuela…)
  4. Resultados inmediatos con informe de pautas de orientación para actuar desde el minuto 1
  5. No invasivo para el niño ya que él no participa en esta fase de detección
  6. Con históricos para poder hacer el seguimiento y la evolución.

 

Creado por profesionales de la educación (psicólogos, psicopedagogos, orientadores escolares…) y especialistas en Nuevas Tecnologías.

 

Dide facilita y agiliza la detección para que el profesional de la orientación concentre sus esfuerzos en la intervención adecuada y a tiempo

 

Anticípate a las necesidades de tus alumnos y acompáñales en su camino educativo. díde es la base para detectar, prevenir y descubrir las necesidades de los niños durante su desarrollo.

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