Jornada Vedruna Cataluya

El pasado septiembre, una parte del equipo de Grupo VS asistimos invitados por Vedruna Catalunya a su encuentro anual junto con los 36 centros educativos que forman esta institución. El encuentro, un fórum formativo para coordinar proyectos, se produjo en el bonito centro educativo Escorial en la ciudad de Vic.

Hace ya unos meses les conocimos en Eduketing, congreso internacional de Marketing educativo y este curso vamos a colaborar con ellos para que utilicen y disfruten con díde, implicando a las familias, profesores y centros con el mismo fin, porque sabemos que es posible:

¡diferentes alumnos, mismas oportunidades!

En ese encuentro presentamos la plataforma educativa díde a los pedagogos, psicólogos, psicopedagogos y orientadores que trabajan en los 36 centros Vedruna en Catalunya.  Los asistentes nos comentaron y confirmaron, como nosotros también creemos, la necesidad de establecer y utilizar procedimientos realizados por profesionales y para profesionales que faciliten y agilicen su labor diaria. Una labor muy amplia, que va desde la comunicación con los familiares, con el profesorado, pasando por la evaluación, la intervención, la orientación, etc., y que por tanto requiere de automatización y renovación continua. Este es uno de los motivos principales por los que la plataforma díde se creó y evoluciona con las necesidades de sus usuarios.

Los profesionales de la educación y orientación expresan la necesidad de establecer y utilizar procedimientos realizados por profesionales y para profesionales que faciliten y agilicen su labor diaria.

En esta presentación les explicamos y desarrollamos cómo díde previene, detecta, orienta y gestiona dificultades del desarrollo y el aprendizaje en alumnos/as de los 2 a los 18 años de edad, favoreciendo así su rendimiento escolar y autoestima.

díde es la única plataforma online que aúna tecnología y conocimiento para ello y día a día evoluciona junto con los profesionales de la orientación, educación, las familias y las propias instituciones educativas. Vedruna Catalunya también apuesta por la cercanía con las familias y por supuesto por la innovación, adaptando la educación al siglo XXI.

Con díde cumplimos con el derecho de los niños y niñas para que tengan las mismas oportunidades mientras estudian y se desarrollan.

Es muy reconfortante que instituciones como Vedruna Catalunya que invierten en calidad educativa confíen y apuesten por díde.

Gracias por convertir las diferencias en oportunidades.

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Eva Campos
Síguenos en

Eva Campos

Psicóloga sanitaria, asesora psicopedagógica e investigadora en la U.V. at Educar y Aprender (Grupo VS)
Formo a nuestros clientes sobre las posibilidades que ofrece la plataforma díde y elaboro junto a mis compañeros contenidos para su mejora y evolución. También difundimos el conocimiento adquirido estos años, participando activamente en diferentes medios de comunicación y foros de profesionales de la orientación y la educación.
Eva Campos
Síguenos en