Comunica y conecta con tus empleados. Responsabilidad Social Empresarial
¿Quieres ayudar a tus empleados con recursos educativos para que conozcan las necesidades reales de sus hijos?
Este nuevo concepto al que nos referimos es el llamado «salario emocional» o «retribución flexible». Se refiere a todos aquellos beneficios o retribuciones no económicas que la empresa puede ofrecer a sus empleados para mejorar su nivel de bienestar y satisfacción sin que esto suponga un incremento en su sueldo. El objetivo es mejorar la calidad de vida del trabajador/a así como su motivación fomentando un buen clima organizacional y mayor compromiso con su compañía.
El objetivo de la RSE: mejorar la calidad de vida y motivar al personal
Pero ¿cómo pueden las empresas conectar de forma creíble con las emociones de sus empleados?
Sin duda, a través de la educación y el aprendizaje de sus hijos.
Las empresas también puede ayudar al empleado con recursos educativos para que conozcan las necesidades reales que tienen sus hijos. La información es poder y esa es la base de la herramienta que proponemos.
Iniciativas como la plataforma educativa dide, una innovadora y sencilla aplicación online dirigida a la gestión de los problemas de sus hijos durante su periodo educativo, son muy necesarias y bien acogidas por las familias, que valoran muy positivamente que sus empresas les ayuden con recursos para conocer mejor a sus hijos/as.
La aplicación pone al alcance de los padres y madres de forma fiable y cercana la información necesaria para ayudar a identificar o descartar posibles dificultades del desarrollo y aprendizaje de sus hijos (desde los 2 a los 18 años) para poner solución cuanto antes. Esta información se obtiene a través de unos cuestionarios digitales en los que participan vía internet las personas que mejor conocen al niño, sus padres y si lo desean, también los profesores. Consulta qué indicadores identifica díde
No preguntes qué puede hacer por ti el equipo, pregunta qué puedes hacer tú por él («Magic» Johnson)
- Dide es una herramienta profesional online disponible para las familias.
- Detecta e identifica las dificultades de aprendizaje, del desarrollo, sociales y del comportamiento.
- Para padres y madres de niños entre 2 y 18 años.
- La novedad de este sistema es que NO es invasivo para el niño/a, es decir, el niño/a NO interviene, son los padres y profesores quienes rellenan los cuestionarios que dide les envía telemáticamente.
- La información organizada recogida automáticamente por esta potente herramienta ofrece un informe inmediato que dará las pistas suficientes para tener una VISIÓN GLOBAL de la evolución del niño y CONOCER los puntos en los que necesita refuerzo o ayuda profesional.
- Además, dide ofrece una pautas de orientación para padres y profesores asignadas en función de los resultados del estudio. Las pautas dide están elaboradas para que sean fáciles de poner en práctica. No sustituyen en ningún caso las recomendaciones profesionales porque dide no representa un diagnóstico final. El diagnóstico final, en caso de evidenciarse algún indicador con elevada puntuación, le corresponde al profesional competente y la información recogida con dide le aportará los datos suficientes para ir más directo a abordar el problema.
La Responsabilidad social Empresarial (RSE), en su enfoque hacia los empleados, se ha centrado habitualmente en el voluntariado, la mejora de condiciones (beneficios sociales) y en la conciliación horaria. Este último punto es muy interesante para el empleado pero suele ocasionar problemas organizativos en la empresa.
Para buscar ese equilibrio se puede ayudar al empleado a que sus problemas domésticos no alteren su jornada o le obliguen a reducirla, con la consecuente disminución salarial.
Son estas iniciativas las que más estimulan a los empleados y las que más les fidelizan con sus empresas.
MIRA ESTE VÍDEO:
Las organizaciones que tienen en cuenta esta realidad:
-
– Cuidan de las personas y les ofrecen la posibilidad de mejora.
-
– Favorecen su bienestar personal, familiar y laboral, en definitiva, se preocupan por su felicidad.
-
– Fomentan en la plantilla el optimismo, motivación y compromiso.
-
– Marcan la diferencia respeto a otras organizaciones.
Ofrecer ideas y recursos educativos a las personas que trabajan en tu empresa es, sin duda, una gran iniciativa. Si tu organización no tiene ningún programa de responsabilidad social empresarial, podría ser esta una buena razón adicional para empezar a pensar en ello: un nuevo medio para captar y retener talento. Será un buen regalo que sabrán agradecerte.
Conectando las empresas con la educación se consigue fomentar en la plantilla el optimismo, la motivación y el compromiso, además de marcar la diferencia respecto a otras organizaciones.

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es