mariposa efecto díde

¿Qué es el #efectodide?

Un movimiento por la educación inclusiva, la igualdad de oportunidades y la lucha contra el bullying

Necesidades Educativas Específicas. Fracaso Escolar

¿Qué significa llevar la mariposa díde?

Llevar esta mariposa es decirle a los demás que apuestas por la educación inclusiva, una educación que respete las diferencias entre los niños/as, que sepa ver el potencial de cada uno y ayude a que lo desarrolle, que no convierta las diferencias en desigualdades, sino en oportunidades.

Esta mariposa te hace parte del efecto díde y de los valores que representa, batiendo con fuerza sus alas para prevenir y evitar situaciones como el acoso escolar o el bullying, además de otras muchas dificultades, de manera que niños y niñas crezcan, aprendan y se desarrollen felices, sin trabas ni obstáculos.

  •         

Comparte en redes sociales

Hazte una foto con tu mariposa comparte con el hastag #efectodide
¡Veámos hasta dónde alcanza el vuelo de la mariposa díde!

 

 

 

 

 

 

Pregúntanos por el pin y el colgante y forma parte del #efectodide

“El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en la otra parte del mundo”. Pequeñas acciones llevan a grandes cambios.

Para entender el efecto díde es preciso entender primero que díde nace de un sueño:

  • el sueño de hacer que niños/as con dificultades del aprendizaje y/o del desarrollo se sientan apoyados y escuchados;
  • el sueño de ayudar a su entorno (las familias, las escuelas) a conocerles mejor y a reaccionar de manera temprana para que, junto a los profesionales competentes, puedan acompañarles en la superación de sus dificultades;
  • el sueño de prevenir entre todos/as la aparición de nuevas dificultades; y en fin,
  • el sueño de hacer efectiva una educación inclusiva y un mundo con igualdad de oportunidades para todos/as, dentro y fuera de la escuela.

Todos estos sueños se resumen en esta mariposa. Llevar esta mariposa representa dar visibilidad y apoyo a los valores que nos representan. Igual que el efecto mariposa comienza con un simple aleteo, el efecto díde se inicia también con pequeñas acciones individuales. Juntas, generarán grandes cambios en la sociedad.

Gracias a personas como tú, estamos consiguiendo hacer partícipes cada vez a más personas, aunando esfuerzos por un mismo propósito: hacer efectiva una educación inclusiva en favor de la igualdad de oportunidades y el respeto por la diversidad, transformando las diferencias en oportunidades.

Únete al #efectodide

Colaborador en España:

Colaborador en Colombia:

Colaborador en Chile:

Proyecto financiado por:

__

“Ya forman parte del efecto díde”