Creado y avalado por psicólogos y psicopedagogos y basado en el método de la observación. Única plataforma digital para la prevención, detección y orientación de dificultades del desarrollo y del aprendizaje desde los 2 a los 18 años.

dide, dificultades de aprendizaje, diversidad, inclusión, abandono escolar,

El conocimiento de las dificultades de cada alumno ayudará a mejorar su rendimiento y motivación así como el ambiente social del centro.

 

ORIENTA
para potenciar el desarrollo del alumnado.
.

 

DETECTA
dificultades de aprendizaje y desarrollo.
.

 

ANTICIPA
problemas sociales
como el bulling o personales

como el rendimiento y la motivación.

díde: El método de la observación

Basándonos en la observación obtenemos información de gran valor sin necesidad de que el niño participe activamente.

díde te ayuda

·Agilizar la evaluación inicial.

·Recoger información de valor en menor tiempo.

·Descubrir los motivos de la posible dificultad.

·Mantener conversaciones informadas con los familiares.

·Comprender su comportamiento y a manejar las situaciones difíciles diarias.

·Detectar desde los dos años ya que el alumno/a no participa en el proceso.

   Cómo funciona

Inicia un estudio. El departamento de orientación del centro introduce los nombres y edades de los niños a observar. Ver tipos de estudios.

Invita a participar. díde envía automáticamente la invitación a los observadores invitados a participar en el estudio.Los observadores son familiares y profesores que conocen bien al niño/a.

Recoge información. Los observadores responden a los cuestionarios.

Obten el Informe de resultados y el documento de Pautas de orientación. díde genera un informe automático y personalizado integrando todas las observaciones. Las Pautas de orientación personalizadas se generan dependiendo del resultado del informe y van dirigidas a padres y profesores.

dide plataforma educativa

Fácil e intuitiva

con unos pocos clics recogerás información de valor sobre tus alumnos

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Conócenos mejor

“La filosofía que hay detrás de díde respeta totalmente la inclusión, es algo que nosotros defendemos desde nuestros centros. Esta herramienta es fundamental para la gestión de la diversidad dentro del aula. Nosotros con esta herramienta lo que hacemos es detectar y prevenir las dificultades de nuestro alumnado. Por eso para nosotros es tan importante díde, porque nos ayuda en esa detección y prevención de las dificultades”

Amparo Laliaga, psicóloga, directora dpto., innovación en Colegios Grupo Sorolla

“En mi clase tengo alumnos de diferentes características, gracias a díde puedo llegar a conocerlos realmente a cada uno de ellos. Podemos trabajar con ellos para mejorar el razonamiento numérico, para detectar altas capacidades o incluso llegar a conocer aquellas situaciones de bullying. Gracias a díde puedo conocerlos y ayudarles a mejorar en su día a día”.

Yolanda Romero, profesora del colegio bilingüe Iale Elian’s

“La verdad es que díde supone un gran avance. Para nosotros es una ayuda fundamental porque con este sistema o plataforma tanto los padres como los profesores vamos en la misma línea, sabemos cuáles son las deficiencias y cuáles son las potencialidades en las que tenemos que incidir en todos los niños, con lo cual es atención individualizada plena”.

Ana Marín, directora colegio bilingüe Marni

“Se trata de un método que nos ayuda a los screening desde la observación, no teniendo que hacer pasar al niño por la evaluación psicopedagógica, pues se trata de un paso previo que nos ayuda a sistematizar la observación de quienes rodean al alumno/a. Menos lesivo para el alumno/a, muy rápido y con gran ahorro de tiempo por el empleo de tecnología muy asequible”.

Ana Cobos, presidenta de COPOE

“Usar el screening DIDE ayuda al profesional a focalizar qué debe explorar a fondo en la evaluación psicopedagógica del alumno, además de favorecer que la persona que es invitada a rellenar el formulario “tome conciencia y visualice” las dificultades que están presentes en el chico/a, y así, predisponerse al cambio realizando las intervenciones que genera esta metodología en función de los resultados, en el ámbito familiar y educativo.”.

Mª Carmen Ávila García, psicóloga, Máster en Neuropsicología educativa, experta en TDAH y orientadora escolar.

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  • 14 días de prueba
  • No es necesario tarjeta de pago
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