Edelvives y Dide ofrecen una plataforma online de detección temprana de dificultades de aprendizaje

Edelvives, Fundación Edelvives y Dide ponen a disposición de docentes, orientadores y familias una plataforma «online» con Sello de Excelencia de la Comisión Europea para la detección e información de los problemas de aprendizaje del alumnado.

En la situación atípica que se está viviendo actualmente, los orientadores educativos de los centros tienen dificultades para ofrecer servicio en remoto a las familias y docentes, y garantizar la atención a la diversidad de los alumnos. Por este motivo, la editorial, fiel a su proyecto educativo, innovador y tecnológico, acerca a la comunidad educativa recursos y herramientas que solventen sus necesidades.

Ahora, Edelvives se convierte en distribuidor oficial de Dide y, con el apoyo de Google for Education, pone a disposición de padres, orientadores y educadores, una plataforma para detectar problemas de aprendizaje que se ha ofrecido gratuitamente durante todo el confinamiento y hasta el 31 de agosto de 2020 con el fin de facilitar la labor de los orientadores y profesionales de la educación.

Dide es la única herramienta educativa que facilita a los especialistas la valoración del alumnado de 2 a 18 años sin necesidad de entrevistas presenciales a familia y profesores, ya que la herramienta recoge la información a través de cuestionarios digitales, por este motivo, ha sido de gran ayuda en tiempos de confinamiento.

 

Los profesores necesitan conocer en profundidad a cada uno de sus alumnos/as para saber cómo actuar y facilitar su aprendizaje y desarrollo.

 

La plataforma es capaz de analizar hasta 35 indicadores que después proporcionarán un perfil del alumno. Se analizan las emociones y el comportamiento, la educación y el aprendizaje, y el desarrollo y la socialización junto con un informe de pautas de orientación en función del resultado. De esta forma, se podrá proporcionar una atención a la diversidad de forma adecuada.

 

En todo este proceso, los resultados que aporta una preevaluación psicoeducativa como es dide nunca es un punto de llegada, sino un punto de partida porque a partir de ahí es donde el orientador educativo va a definir ese mejor itinerario, en qué sentido hay que trabajar y profundizar.

La herramienta, que se puede utilizar de forma online, permitirá avanzar en el conocimiento de los menores y sus necesidades

El usuario deberá:

  1. Registrarse y abrir una cuenta en https://dide.app/para iniciar el estudio.
  2. Posteriormente, podrá seleccionar los indicadores que desee evaluar o empezar por los que Dide ya le recomienda, al tiempo que invita a los participantes (profesorado y familia) a responder a los cuestionarios.
  3. Con la recogida de toda la información, se genera un informe personalizado y confidencial. De igual modo, es posible descargarse unas pautas de orientación personalizadas para poder actuar desde el minuto uno.

Esta herramienta de detección temprana e información de necesidades educativas esta llegando a multitud de colegios de España y Latinoamérica.

CONOCE SU FUNCIONAMIENTO

SOLICÍTANOS INFORMACIÓN

Equipo díde
Síguenos