Dos Hermanas, Sevilla acoge la jornada sobre la tecnología educativa díde

Jornada sobre innovación en métodos de detección temprana de dificultades del aprendizaje y desarrollo en Dos Hermanas, Sevilla

INSCRÍBETE

Con el lema “Transformemos juntos las diferencias en oportunidades” se presenta la charla informativa sobre innovación en tecnología educativa para la detección temprana de dificultades del aprendizaje y desarrollo.  Tendrá lugar el viernes 27 de abril de 2018 en Dos Hermanas, Sevilla (Centro Cultural La Amona. Calle La mina s/n) en horario de 17:00 a 19:00 horas.

El objetivo es ofrecer información sobre la tecnología díde para facilitar a los profesionales de la educación y psicología la identificación temprana de los problemas que dificultan el aprendizaje y bienestar del alumnado.

Existe una necesidad clara:

  • Los docentes demandan información y formación sobre las dificultades que pueda presentar su alumnado
  • Los orientadores educativos necesitan herramientas que les ayuden a agilizar el proceso de evaluación de los niños y que el diagnóstico no se alargue para poder ofrecerles una atención individualizada centrada en sus fortalezas y potencialidades.
  • Los padres desean conocer qué necesidades educativas tienen sus hijos y que se aborden de la mejor manera posible para garantizar el éxito académico y bienestar.

Contaremos con la opinión de profesionales de la educación que aplican esta tecnología en sus centros educativos. Mario Criado, orientador educativo del Colegio San Juan de Dios. La Goleta de Málaga y Pilar Muñoz, psicóloga y directora del Centro de Psicología Infantil Ábaco de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Una llamada a la atención a la diversidad y el derecho de todos los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

Es obvio que la detección temprana de los problemas que dificultan el aprendizaje de los niños repercute en el bienestar y en la motivación del niño. Una detección a tiempo es una victoria para el niño, para su familia y para el sistema educativo, ya que se evitan situaciones que pueden acabar en fracaso escolar o problemas emocionales derivados de la falta de atención y orientación especializada.

Con esta metodología se pretende identificar las señales gracias a la observación de las personas que mejor conocen al niño, sus padres y profesores. Todo a través de un sistema sencillo, mecanizado, asequible y online. Es importante ver las oportunidades que favorecen su crecimiento en todas las etapas del desarrollo.

Os esperamos a todas las personas interesadas en asistir a la jornada y reunirnos en torno al mismo objetivo, el bienestar de los niños y adolescentes.

INSCRÍBETE 

Señala en el formulario: Asistir a Jornada Dos Hermanas.

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos

Deje su comentario

WordPress spam Bloqueado por CleanTalk.