Sello de Excelencia de la Unión Europea

Díde recibe en diciembre de 2019 el Sello de Excelencia de la Unión Europea. Se trata de un reconocimiento especial emitido por el Programa de Investigación e Innovación de la Comisión Europea para los años 2014-2020, Horizon 2020, al proyecto «Transformar las diferencias en oportunidades: Plataforma pionera para la detección de dificultades del aprendizaje y desarrollo».

Para la concesión de este Sello otorgado por Corina Cretu, comisaria europea de Política Regional, y Carlos Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, es necesaria la evaluación por parte de un gran número de expertos independientes de diversos países, es por lo tanto, un reconocimiento de gran valor internacional.

El ambicioso proyecto valenciano de Grupo VS Ingeniería de Software se ha catalogado como de Alta Calidad después de superar los estrictos criterios de evaluación del Programa Horizon 2020 con respecto a Excelencia, Impacto, Calidad y Eficiencia de la Implementación. Con una puntuación obtenida de 13.30/15 se trata de un proceso de valoración con un gran índice de competitividad.

Después de años de investigación y desarrollo por parte de especialistas en educación, psicología y nuevas tecnologías, nuestra propuesta se recomienda por parte de la Unión Europea para su financiación por fuentes destinadas a fomentar la innovación psicoeducativa y el desarrollo tecnológico.

Ver Certificado

COPCV, psicología, díde

Alberto Ramírez, autor de la idea original que llevó a la creación de díde, ha estado desde el inicio del proceso H2020 en primera línea hasta llegar al objetivo.

Proyecto díde: objetivo, estrategia y planes de mejora

Díde es una nueva y revolucionaria metodología de detección de dificultades del aprendizaje y desarrollo o problemas que están presentes o podrían conducir a un déficit o trastorno. Es una plataforma online  única que sirve como una herramienta de ayuda para especialistas psicopedagógicos y centros educativos, asegura la equidad social en las escuelas y brinda a las familias un nuevo concepto de herramienta de ayuda para la educación, todo esto sin implicar al niño en el proceso de detección.

Nuestro objetivo es que la evaluación integral díde esté disponible para todos los niños, y los padres, maestros y especialistas se involucren al mismo tiempo. Nuestro modelo de negocio es un software como servicio, fácilmente escalable y flexible en la fijación de precios mediante pago por uso o suscripciones recurrentes.

La estrategia de precios se adapta a cada parte interesada y no es un impedimento para ganar tracción en el mercado, manteniendo nuestra responsabilidad social siempre del lado correcto de esta explotación comercial.

Nuestro enfoque cumple con 11 objetivos de los 17 de desarrollo sostenible dictados por la agenda 2030. Obtuvimos 60 cartas de apoyo de gobiernos, escuelas, asociaciones, empresas y otras entidades. El mercado potencial es inmenso, ofreciendo tres versiones diferentes para llegar a todos los posibles interesados, desde escuelas y gobiernos hasta familias individuales, parvularios, asociaciones y empresas.

Tenemos una necesidad inminente de ampliar nuestra fuerza de trabajo. Durante el proyecto acelerador, implementaremos aplicaciones para que el proceso de responder cuestionarios sea más accesible y fácil de usar. También actualizaremos la plataforma y rediseñaremos nuestra experiencia de usuario. Al mismo tiempo, vamos a mejorar nuestro análisis de datos proporcionando información nunca antes vista: tendencias y patrones de educación para maestros y psicopedagogos, e información útil para gobiernos y padres.

 

dide, detección dificultades del aprendizaje

 

 

Versión para padres y madres: díde familia

Versión para colegios y gabinetes psicopedagógicos: díde educación y díde salud

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos