Horizonte 2020 (h2020), el programa que financia a fondo perdido proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo

Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa que cuenta con casi 80.000M€ para el periodo 2014-2020

España lidera la Fase 2 del instrumento PYME H2020 con 12 proyectos aprobados de un total de 63 por delante de países como Alemania (10 proyectos), Noruega (6 proyectos), Francia, Holanda y Suecia (5 proyectos cada uno). Este excelente resultado representa para España un retorno en la convocatoria de 16,5 millones de euros y posicionándonos en el primer país de ranking europeo por retorno. (Son datos relativos a la tercera convocatoria).

 

Estos resultados son motivo de felicitación para las nuevas 12 empresas que acceden al Instrumento PYME y que se unen a los otros 170 proyectos en fase 2.

 

dide, h2020, horizonte 2020, IVACE,

Alberto Ramírez, director del programa dide explica su experiencia en la obtención del Instrumento Pyme H2020 Fase I

 

Las empresas recibirán apoyo en la llamada Fase 2 del Instrumento PYME, lo que significa que cada proyecto, 63 en total, recibirá hasta 2,5 millones para financiar actividades de innovación. Las compañías también se beneficiarán de 12 días de servicios de coaching y aceleración empresarial.

Grupo VS pasó la Fase I del H2020 con el proyecto educativo DIDE  por el alto impacto social que representa ya que la plataforma ayuda a identificar tempranamente hasta 35 necesidades en el aprendizaje, desarrollo, comportamiento y emoción de los niños y adolescentes de 2 a 18 años. Dide recoge automáticamente información procedente del entorno del niño facilitando una visión global de su perfil para poder intervenir lo antes posible. Por primera vez los responsables de educación de sus departamentos e instituciones podrán disponer de estadísticas globales sobre las necesidades reales de su población de 2 a 18 años de edad gracias al big data de díde.

Actualmente nos encontramos organizando, junto a la consultora Inspiralia, el acceso a la Fase 2 que incluye entrenarnos en habilidades de comunicación para afrontar con mayor garantía de éxito la etapa de entrevistas face-to-face y las sesiones de pitching en directo celebradas en Bruselas frente a un jurado de expertos independientes. Destacan las tasas de éxito de la CV del 7,8% en Fase II.

 

 

La importancia de las PYMES en al UE

  • Las PYMEs son actores clave en la economía europea
  • Existen más de 20 millones de PYMEs que representan más del 98 % del tejido empresarial europeo.
  • Emplean alrededor de 87 millones de personas (2/3 de todo el empleo en Europa)
  • Generan casi el 60% del valor añadido neto en Europa
  • Pero solo el 25 % está internacionalizada (las más innovadoras)

Conclusión para la UE:

  • Las PYMEs son un vector fundamental para la recuperación de la productividad, el crecimiento y el empleo en Europa
  • Son la fuente de las innovaciones tecnológicas de productos y servicios dirigidos al mercado

 

El Centro para el desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es la Agencia Estatal de Innovación que asesora, financia e internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte 2020, y en las industrias de Ciencia y Espacio. Los fondos Feder del CDTI permitieron el desarrollo de dide después de 5 años de investigación.

El equipo de díde queremos agradecer al equipo humano de Inspiralia y a Carmen Marcos del IVACE  por creer en nuestro proyecto, facilitarnos las gestiones para el desarrollo del programa horizonte 2020 y brindarnos todo su apoyo.

Fuente original de la información:

http://perspectivacdti.es/horizonte-2020-espana-lidera-fase-2-instrumentopyme-smeinstrument-eshorizonte2020-12-proyectos-de-63-eu_eic-eu_easme-h2020-h2020sme-eu_commission/

IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial)

 

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos