PREMIOS ORIENTAPAS 2017: Buenas prácticas en orientación educativa y el uso de las TIC

El pasado 19 de diciembre se publicó la lista de ganadores de los V Premios Orientapas que cada año premia a las mejores prácticas con TIC y en red a través de los votos de otros profesionales de la orientación y la educación con presencia en redes sociales y/o blogs y que participan habitualmente en proyectos de la Comunidad OrienTapas.

El premio se divide en seis categorías:

  1. blogs
  2. webs
  3. espacios con recursos
  4. proyectos
  5. vídeo-experiencias y
  6. premio especial a la trayectoria

Podéis consultar la lista de candidatos, finalistasganadores

 

Este año la web de díde educar y aprender ha estado entre los candidatos a los premios

Que el día a día de la orientación educativa suponga poder estar en contacto con los alumnos, con las familias y profesores de manera más sencilla es uno de los objetivos de díde educación.

Es obvio que precisamos profesionales de la orientación educativa actualizados, que den respuesta a las necesidades reales de los niños/as y adolescentes de hoy en día. Sin olvidar, que como objetivo subyacente del orientador, debe primar el bienestar y desarrollo de estos alumnos, que mañana serán el alma y motor de nuestra sociedad.

 

Orientación educativa y el uso de las TIC

Según expertos en esta materia, en España hoy en día, existe poca automatización y conectividad del trabajo del orientador educativo y por otra parte una insuficiente gestión y sistematización de su tiempo.

Es muy relevante establecer e implantar en el día a día protocolos de prevención y de gestión, sistematizar la movilidad de los expedientes de los alumnos, protocolos de actuación cuando se detectan dificultades, de facilitar la comunicación y la conexión entre profesionales, centros educativos y familias.

En ese sentido, díde, es una sencilla plataforma educativa online, creada por profesionales de la orientación y educación, que involucra a las familias e instituciones en la detección temprana de cualquier problema que influya negativamente en el desarrollo y aprendizaje del niño y adolescente. Ver indicadores que estudia díde.

 

“Los orientadores necesitamos procedimientos e instrumentos de profesionales para profesionales. Instrumentos que hagan nuestro trabajo más efectivo”.

 

Damos las gracias al equipo de profesionales de Orientapas por tener en cuenta nuestra Web “Educar y Aprender” e incluirla en la lista de candidatos.

 

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos