lX Edición Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación

Los Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación reconocen anualmente la labor de todos aquellos profesionales, organizaciones y empresas que con su trabajo y ejemplo a lo largo del año han contribuido al desarrollo educativo en el mundo.

Un consejo editorial encabezado por periodistas de Magisterio pone cada año sobre la mesa más de un centenar de candidaturas, todas ellas dignas de reconocimiento. Finalmente son ocho los premiados y dos las menciones especiales.  Protagonistas de diferente procedencia (administración, patronales de enseñanza, partidos políticos, empresas, fundaciones, maestros, colegios…) intentando que todos estén representados.

Hace apenas tres años, mientras presenciaba con mi equipo, desde mi butaca, el acto de entrega de los Premios Magisterio, imaginábamos entre sonrisas el hecho de estar allí arriba algún día junto a los protagonistas de la educación. Cuando Elena Casero, representante del Grupo Siena, nos propuso participar en esta novena edición, nos llevamos una grata sorpresa al conocer que entregaríamos el premio Juan Pablo de Villanueva a la Campaña contra el Acoso Escolar “Se buscan Valientes” de MEDIASET  12 meses.

Se trata de una campaña muy emotiva de concienciación sobre la tolerancia cero ante el acoso escolar y que, desde el proyecto educativo díde, en el que estamos trabajando, damos especial relevancia a este tema con el #efectodide, un movimiento por la educación inclusiva, la igualdad de oportunidades y la lucha contra el bullying.

No es de extrañar que la entrega de este premio nos haya hecho verdaderamente felices.

 

Premios Magisterio Mediaset Telecinco "Se buscan valientes"

Informativos TELECINCO. Premios Magisterio a la campaña contra el acoso escolar “Se buscan #valientes”. Entrega Alberto Ramírez de díde (Grupo VS), recoge Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset

 

“Buscábamos valientes y nos hemos encontrado un batallón de millones de valientes, niños que han hecho el rap suyo y maestros que lo han empleado como método de trabajo en las aulas” (Mirta Drago, directora de comunicación de Mediaset)

 

El Langui y el ‘Coro Encanto’ ponen la música a un videoclip que lanza un mensaje directo al testigo de una situación de acoso: “No mires a otro lado y sé valiente”.

 

Relación de premiados y mención especial Magisterio 2017

 

  1. Programa HP Academy de HP y FUE (Fundación Universidad Empresa)
  2. 30.º aniversario del Programa Erasmus+, Comisión Europea
  3. Programas de acceso a la universidad para jóvenes refugiados en España, de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), Universidad Camilo José Cela, Universidad Complutense y Universidad de Barcelona
  4. 80.º aniversario de Ediciones SM
  5. Proyectos de Investigación e innovación en Formación Profesional, TKNIKA
  6. Programa Jove Oportunitat, Instituto Valenciano de juventud
  7. Mención de honor: Dra. Vicky Colbert, directora y fundadora de la Fundación Escuela Nueva
  8. Premio Juan Pablo de Villanueva: Campaña contra Acoso Escolar “Se buscan Valientes” de MEDIASET España
  9. Mención especial Centro Educativo al CEIP San José Obrero (Sevilla)
  10. Mención especial DOCENTE al Profesor Gonzalo Maceira, de Estudo Bonobo (Pontevedra)

 

Desde díde (Grupo VS) queremos agradecer al Grupo Siena por hacernos partícipes de estos Premios y por el importantísimo trabajo que realizan reuniendo a todos los implicados en la educación de los niños y adolescentes en torno al mismo objetivo, su bienestar y aprendizaje.

 

¡¡Enhorabuena por vuestra labor!!

 

dide logo

 

 

 

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

 

Alberto Ramírez
Sígueme en

Alberto Ramírez

Soy especialista en nuevas tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la educación y RRHH. Dirijo equipos asistiendo a la transformación digital de RRHH (Competencias, Dirección por objetivos, Desempeño, Clima laboral) y EDUCACIÓN (detección precoz de dificultades del aprendizaje).
Alberto Ramírez
Sígueme en