DÍDE fue una de las 18 compañías que lanzaron y se reunieron con Telefónica y BBVA en Madrid de los cerca de 450 candidatos en Europa

El piloto del Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés), Telefónica y BBVA promovieron una jornada de emparejamiento para startups y escalados que trabajan en los sectores de telecomunicaciones y banca. Del 13 al 14 de mayo de 2019. 

Las empresas que asistieron fueron seleccionadas en función de sus enfoques innovadores de inteligencia artificial, soluciones basadas en grandes datos y ciberseguridad, entre otros. Desde el lado corporativo, estuvieron representados Telefónica y BBVA.

DÍDE compartió su visión de ayudar a más de 1.200 millones de niños alrededor del mundo (+ 60% de los niños de 2 a 18 años) detectando hasta 35 dificultades de aprendizaje, del desarrollo, sociales y comportamentales. El niño no responde ningún cuestionario, ni participa en el proceso, SOLO las familias y los profesores contestarán a los cuestionarios díde.

 

Alberto Ramírez, director de DIDE, una innovadora metodología que facilita la detección temprana de necesidades educativa de los niños de 2 a 18 años, uno de los 18 proyectos seleccionados de entre 450 candidatos de Europa.  www.dide.app

 

En el evento, Agustín Moro, Director Global de Alianzas en Telefónica Open Innovation, habló sobre la motivación detrás de esto: «Creemos que las compañías de instrumentos EIC-PYME que nuestras unidades de negocios han seleccionado tienen grandes posibilidades de poder hacer negocios con Telefónica». . Hemos aprendido que lo más difícil no es dedicar recursos a nuevas empresas y respaldar su crecimiento, es hacer que trabajen con nuestras unidades de negocios. A través de nuestras iniciativas de innovación abierta, nuestro objetivo es brindar nuevas oportunidades de negocios a Telefónica y generar eficiencias internas para la compañía ”.

Cuando se le preguntó sobre el potencial de las empresas que presentaban, Ainhoa Campo, Directora Global de Innovación Abierta de BBVA, respondió rápidamente: “En general, la calidad es bastante alta. Involucramos a nueve unidades de negocios diferentes de nuestra compañía que están ansiosas por saber más sobre estas compañías. Estoy muy seguro de que haremos algunas colaboraciones «.

“Desde díde, estamos muy contentos de haber participado en este día de emparejamiento promovido por los servicios piloto de aceleración de negocios de EIC. Creemos que nuestra solución con un alto impacto social está alineada con el negocio /RSC de Telefónica y BBVA y sus colaboradores, empleados y clientes, esperamos que estas nuevas relaciones nos ayuden a ampliar y mejorar nuestro proyecto..”

 

 

El objetivo de las Jornadas Corporativas de EIC es promover negocios entre grandes corporaciones, que siempre están buscando soluciones innovadoras para mejorar sus productos y servicios, y las PYME financiadas por el piloto EIC.

#EU_eic  @H2020SME, @Telefonica y @BBVA.

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DÍDE participates in matchmaking event promoted by the EIC pilot, Telefónica and BBVA

The European Innovation Council (EIC) pilot, Telefónica and BBVA promoted a matchmaking day for startups and scaleups working in the telecoms and banking sectors. On 13-14 May 2019, DÍDE was one of the 18 companies pitching and meeting Telefónica and BBVA in Madrid about 450 candidates in Europe.

The companies in attendance were selected based on their innovative approaches to artificial intelligence, big data-based solutions, and cybersecurity, among others. From the corporate side, there were representatives Telefónica and BBVA.

DÍDE shared its vision for help 1.200 millions of children around the word (+60% of children from 2 to 18 years old) detecting up to 35 difficulties of learning, development, social and behavioral. The child does not answer any questionnaires, ONLY by family and teachers

At the event, Agustín Moro, Global Head of Partnerships at Telefónica Open Innovation, spoke on the motivation behind it: “We believe that the EIC-SME Instrument companies that our business units have selected have high chances of being able to do business with Telefónica. We have learned that the most difficult thing is not devoting resources to startups and supporting their growth – it’s making them work with our business units. Through our Open Innovation initiatives, we aim to bring new business opportunities to Telefónica and to generate internal efficiencies for the company.”

When questioned about the potential of companies presenting, Ainhoa Campo, Global Head of Open Innovation at BBVA, was quick to answer: “In general the quality is quite high. We involve nine different business units from our company that are eager to know more about these companies. I’m very confident that we will come up with some collaborations.”

“From díde, we’re very happy to have participated in this matchmaking day promoted by the EIC pilot business acceleration services. We believe our solutions are aligned with the business/CSR of Telefónica and BBVA and its partners/clients and we hope the connections we made can help us scale-up our business.”

The purpose of the EIC Corporate Days is to promote business between big corporates – which are always looking for innovative solutions to improve their products and services – and the SMEs funded by the EIC pilot.

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