RITIE, la Red Internacional de Tecnologías Inclusivas y de Educación organiza CONTIE 2021

El lV Congreso Internacional de Tecnologías Inclusivas y Educación (CONTIE) tendrá lugar durante los días 27, 28 y 29 de octubre, en el que se desarrollarán diversas actividades (talleres y conferencias) impartidas por especialistas en la materia.

Dide-Edelvives, participa en la conferencia «La inclusión educativa en la educación no presencial» de la mano de Alberto Ramírez, director de la plataforma educativa dide,  el viernes 29 de octubre a las 18 h española.

Dide es un sistema online que ofrece un servicio completo de ayuda al docente para la observación, conocimiento y potencialización de aspectos del aprendizaje y desarrollo de su alumnado.

El objetivo de esta innovadora herramienta, dirigida a los profesionales de la educación,  es que los niños aprovechen con éxito su etapa educativa y que ninguno de ellos pueda quedar excluido por dificultades de aprendizaje, desarrollo o comportamentales no identificadas a tiempo, evitando el fracaso escolar. El punto de partida está en conocer al alumnado y saber qué necesidades reales tiene, y esa es la base de la metodología dide.

Inauguración CONTIE 2021: Miércoles 27 de octubre 2021, a las 15:10-16:00 h España (08:10 – 09:00 h. La Paz, Mexico).

PANEL 2

 

Programa de actividades CONTIE 2021

 

 

 

 

 

Equipo dide
Síguenos