díde, un nuevo servicio para las asociaciones de TDAH que facilita la información de las necesidades educativas de los niños/as de 2 a 18 años

Las asociaciones de TDAH, comprometidas con la educación, buscan mejorar la calidad de vida de los niños y niñas diagnosticados con este trastorno apoyando y orientando a las familias afectadas.

Cuando nuestros hijos son diagnosticados de un trastorno en concreto, lo más normal es que tenga otras dificultades asociadas. La mejor intervención y ayuda para un niño con TDAH empieza por conocer sus necesidades educativas, es importante identificarlas cuanto antes para realizar un tratamiento personalizado.

Por ese motivo, las asociaciones de TDAH tienen con la  plataforma educativa díde, un gran aliado porque facilita la información necesaria para identificar las necesidades reales de aprendizaje y desarrollo de nuestros hijos/as (desde los 2 a los 18 años), con la participación de padres y profesores y sin la intervención del niño.

 

¿Cómo beneficia díde a la asociación y a las familias?

  • Se obtiene mucha información desconocida del menor en breve tiempo.
  • Facilita el conocimiento en profundidad de las necesidades educativas de los niños/as de 2-18 años.
  • Resultados inmediatos de la valoración para poder intervenir en coordinación con la familia, el profesorado y el profesional de la asociación de manera más eficiente.
  • Pautas de orientación para la familia y los profesores según el resultado individual, para empezar desde el minuto uno a conocer cómo es, qué le pasa y cómo ayudarle en casa y en la escuela.
  • Control y seguimiento de la evolución de las necesidades educativas identificadas en cada niño/a.

Con esta nueva propuesta las asociaciones afianzan todavía más su deseo de hacer que todos los niños/as con TDAH aprovechen con éxito su etapa educativa, tanto dentro como fuera de la escuela, y conseguir que nadie quede excluido por el mero hecho de tener una dificultad o diferencia.

Vídeo díde familia

Sesión online informativa sobre la herramienta díde para la identificación temprana de las necesidades educativas del niño/a con TDAH

El próximo  JUEVES 2 DE JULIO A LAS 17 H (duración 1h) ofreceremos, en colaboración con la Federació Catalana d’Associacions de Familiars i Afectatas de TDAHFCAFA-TDAH  más información a las asociaciones de TDAH en una SESIÓN ONLINE (videoconferencia)

PULSA AQUÍ para acceder a la sesión en directo en el día y hora indicado.

 

 

Equipo díde
Síguenos