díde aúna tecnología y conocimiento para ayudar y evolucionar junto con las instituciones educativas.

Facilita el trabajo de gestión, detección y prevención de dificultades del aprendizaje en alumnos/as de los 2 a los 18 años de edad.

díde agiliza tu trabajo diario:

  • Plataforma fiable y sencilla.
  • Gestiona de expedientes psicopedagógicos.
  • Detecta o descarta indicios de hasta 15 posibles dificultades del aprendizaje.
  • El niño/a no participa en el proceso/estudio.
  • Se basa en la observación de quienes mejor conocen a los niños.
  • Realiza informes.
  • Te proporciona una guía de orientación en función de las necesidades y dificultades de las niñas.
  • Accede a toda la información que necesites.
Estos son los 15 indicadores que podrás detectar.

INDICADORES 2-3 años 4-5 años 6-7 años 8-9 años 10-12 años 13-18 años
Comportamiento y atención
Conducta negativista y desafiante
Dificultades de aprendizaje de la escritura
Dificultades de aprendizaje de cálculo
Dificultades de aprendizaje de la lectura
Dificultades de aprendizaje de la información
Memoria
Razonamiento verbal
Razonamiento numérico
Articulación y pronunciación
Dificultades en la adquisición de lenguaje
Desfase significativo en el desarrollo del lenguaje
Dificultad comunicativa, de sociabilización y empatía de la persona
Dificultad en interacción social, inflexibilidad mental y comportamental
Síndrome congénito
  • Por la equidad en las aulas y el aumento de la calidad educativa.
  • Desarrollada por y para los orientadores educativos. Se nutre de su experiencia.
  • Facilita y agiliza el trabajo diario de gestión del expediente del niño.
  • Ahorra tiempo que puedes emplear en trabajar con la niña, en ofrecerle un servicio más completo y adaptado a sus necesidades; en atender a otros niños.
  • Permite la detección temprana de dificultades del aprendizaje
  • Realiza una preevaluación psicopedagógica basada en la observación de padres y profesores sin la intervención del niño.
  • Uso individual o colectivo.
  • Informes adaptados a las necesidades de tu centro.
  • Incluye pautas de orientación para  profesores, profesoras de apoyo y familias
  • Alberga y permite compartir de manera sencilla y segura toda la información relativa a los expedientes. Los expedientes psicopedagógicos permanecen en la nube, accesibles en todo momento, cumpliendo con la ley de protección de datos.
20 nuevos indicadores, con un total de hasta 35 indicadores

Actuales (15): Comportamiento y atención (TDA-H), Conducta negativista y desafiante, Disgrafía, Discalculia, Dislexia, T.A.N.V, Memoria, Razonamiento verbal, Razonamiento numérico, Articulación y pronunciación, T.E.L., R.S.L, TEA – AUTISTA, TEA – ASPERGER, RETT.

Próximos (5): Audición, Visión, Psicomotricidad, Altas Capacidades, Acoso escolar (Bullying)

Próximos a petición de la escuela (15): Desadaptación social, Desadaptación escolar, Desadaptación familiar, Acoso escolar (CiberBullying), Baja tolerancia frustración, Síndrome del emperador, Desobediencia, Agresividad, Adicción a nuevas tecnologías, Problemas de conducta alimentaria, Alimentación/nutrición, Estudio (Técnica y Frecuencia), Ansiedad, Depresión, Autoestima/Autoconcepto.

Espacio díde educación:

  • Personaliza díde: guarda imágenes, notas, informes de otros profesionales para tener el historial completo y accesible en todo momento.
  • Conoce y potencia el desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños /as.
  • Recomendamos el uso regular de díde, tanto de manera preventiva como puntual
  • Ten en cuenta que algunos de los indicadores que contempla díde pueden surgir y variar en cualquier momento, como la desmotivación, los hábitos o una situación de bullying.
  • Adquiere una licencia anual para poder gestionar y hacer el seguimiento de la evolución de los alumnos.
  • Puedes contar con nosotros. Te asesoramos y guiamos para convertir díde en tu mejor aliado.

Puedes contar con nosotros. Estamos aquí para lo que necesites: info@grupo-vs.com

… educadores y orientadores que lo han utilizado:

  • Utilizo la herramienta como pre-evaluación, de modo que en un primer momento me descarta la intervención, o me orienta hacia donde debo dirigir mi evaluación, descartando inmediatamente los casos que ya no tengo que valorar. Mª Pilar Serna Fortea, Lda. en CC. de la Educación. Orientadora del Colegio Guadalaviar Valencia, España
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