En Grupo VS y con díde trabajamos por el bienestar y contribuimos al cumplimiento de los derechos de la infancia.

Grupo VS con el día universal de la infancia

Datos históricos.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional de la Infancia en honor a dos fechas:

El 20 de noviembre de 1959 fue la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 .

Tras años de negociaciones con gobiernos, líderes religiosos, ONG, y otras instituciones, se logró acordar la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países firmantes.

Nuestro granito de arena por y para la Infancia.

Desde Grupo VS trabajamos para conseguir el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos los niños y las niñas. Conectando a familias, centros educativos y a los profesionales de la salud y la educación con ese mismo objetivo. Hemos materializado esta misión mediante la plataforma díde. Con díde puedes ayudar a cumplir los derechos de la infancia relacionados con su educación, protección, nutrición, felicidad, igualdad, integración, salud, familia…

Queremos reivindicar y recordar en este día, 20 de noviembre de 2016, el largo camino que queda por recorrer para conseguir que se cumplan los derechos de todos los niños y las niñas, sin importar su origen, su cultura, su condición socioeconómica, sus aptitudes y condición física o psíquica, su raza, religión o sexo.

Pero también queremos ser positivos y alegrarnos por los logros y avances, dando las gracias a todas las familias implicadas, a los profesionales que no sólo trabajan sino que se emocionan y disfrutan mejorando el día a día de tantos niños. También hoy es un buen día para reconocer y felicitar a todas las iniciativas, centros educativos y espacios de convivencia en los que se promueven y crean a diario escenarios llenos de crecimiento y sonrisas, de confianza y creatividad, de sabiduría y amistad.

Sabemos que colaborando juntos por los derechos de la infancia podemos avanzar de forma exponencial y llegar a sitios inimaginables. Luchando por los niños y las niñas contribuimos a hacer más justa y coherente una sociedad cada vez más global y conectada.

Convirtamos las diferencias en oportunidades, convirtámonos en personas concienciadas para que los niños y las niñas dejen de ser el colectivo más vulnerable de todos.

No olvidemos HOY a las personitas que fuimos ayer y no apartemos nunca la mirada de esas otras personitas que pueden hacer mañana un mundo mejor si HOY y AHORA les damos la oportunidad para poder crecer, aprender y ser felices.

Dedicado a las niñas y niños que fuimos y al brillo de ojos de millones de pequeñas y pequeños en todo el mundo que luchan para que no les sea arrebatado.

Un fuerte abrazo.

CONTACTA CON NOSOTROS

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

 

Eva Campos
Síguenos en

Eva Campos

Psicóloga sanitaria, asesora psicopedagógica e investigadora en la U.V. at Educar y Aprender (Grupo VS)
Formo a nuestros clientes sobre las posibilidades que ofrece la plataforma díde y elaboro junto a mis compañeros contenidos para su mejora y evolución. También difundimos el conocimiento adquirido estos años, participando activamente en diferentes medios de comunicación y foros de profesionales de la orientación y la educación.
Eva Campos
Síguenos en