«En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, insto a que se promuevan los derechos de las personas con autismo y se asegure su plena participación e inclusión, como miembros valiosos de nuestra tan diversa familia humana, para que puedan contribuir a crear un futuro de dignidad y oportunidad para todos.»
Mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, 2 de abril de 2016.

Desde Grupo VS Educación apostamos por la inclusión y creemos en los innumerables beneficios de crecer juntos atendiendo a la diversidad. Frecuente y tristemente nos olvidamos que la diversidad es una realidad inherente al ser humano. Hoy y durante esta semana especialmente apostamos y luchamos por la inclusión de todas las personas con autismo o diagnosticadas con cualquiera de los trastornos del espectro autista.

El equipo de profesionales de Grupo VS Educación entendemos que es necesario un enfoque integral que reúna a todas las esferas de la sociedad, un enfoque que detecte tempranamente, y que dé soporte a las familias y a los profesionales de la educación que conviven día a día con niños y niñas que tienen autismo.

Creemos e instamos también a que desde las diferentes instituciones públicas se trabaje e invierta con recursos reales para conseguir que las personas con autismo se vean representadas, escuchadas y valoradas. Porque estos niños y niñas, que mañana serán adultos, dan sentido y convierten nuestro trabajo, nuestras aulas y nuestra sociedad en lugares mejores, lugares con esperanza.

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la nueva Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que es de aplicación universal, vamos a destacar los objetivos comunes con las tareas que desempeñamos desde Grupo VS Educación.

  • Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
  • Crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo digno y productivo para todos los miembros de la sociedad.
  • Reducir la desigualdad en los países y entre ellos.

Es por ello y relacionado con el objetivo número tres, que trabajamos con 8 países de Latinoamérica aparte de España y próximamente saltaremos la barrera del idioma y las diferencias culturales, haciendo posible que se prevenga y atienda tempranamente a quien más lo necesita allá donde más se necesite .

¡Seguimos avanzando para conseguir un presente y un futuro basado en la igualdad de oportunidades! ¿Te unes?

Eva Campos
Síguenos en

Eva Campos

Psicóloga sanitaria, asesora psicopedagógica e investigadora en la U.V. at Educar y Aprender (Grupo VS)
Formo a nuestros clientes sobre las posibilidades que ofrece la plataforma díde y elaboro junto a mis compañeros contenidos para su mejora y evolución. También difundimos el conocimiento adquirido estos años, participando activamente en diferentes medios de comunicación y foros de profesionales de la orientación y la educación.
Eva Campos
Síguenos en