Indicador
«Inflexibilidad mental, social y comportamental»

Descripción: Este indicador detecta las posibles carencias del niño/a en las habilidades para comunicarse de forma verbal y no verbal que le permiten relacionarse, adaptarse a las situaciones y entender a las personas que le rodean y su contexto.
Ejemplos: interés absorbente por ciertos temas, gran lentitud en la ejecución de las tareas, habilidades inusuales en ciertas áreas, limitaciones y anomalías en el uso de gestos, pocas habilidades deportivas.

Pautas de ejemplo:

  • Educar y practicar formas básicas de amabilidad y educación: Por ejemplo, ¿qué debemos decir cuando nos den un regalo? ¿Cómo podemos decirle a nuestro amigo/a que también queremos participar en un juego?
  • Practicar la comunicación asertiva: Practicar y ser ejemplo de conductas y pensamientos que nos permiten defender nuestros derechos/intereses de forma tranquila y segura.

 

*Nota: díde dispone de un diccionario de más de 600 pautas para familias y profesores, todas en función del resultado del informe díde.