Actividades de formación del profesorado. CTIF Madrid Sur

En muchas ocasiones ese «esforzarse más» puede que no sea la variable principal de la evolución del alumno.  Aquella máxima de “No vale para estudiar” puede esconder dificultades del aprendizaje y/o del desarrollo no detectadas a tiempo. No es que no valga, sino que la carga que lleva a la espalda es más pesada que la de los demás, poniendo obstáculos en su camino y marcando negativamente su paso por la escuela y por la vida.

La información es poder, y esa es la base de la metodología dide, una potente herramienta educativa que recoge automáticamente información procedente del entorno de los niños y ofrece la posibilidad real de conocerles mejor aportando una visión global del perfil de cada alumno que ayudará a identificar tempranamente sus necesidades de una forma rápida y fiable con el fin de que la intervención y el diagnóstico por parte de los profesionales sean adecuados y a tiempo.

Disponiendo de las herramientas adecuadas, ¿por qué esperar a que sea demasiado tarde?

 

«Necesitamos procedimientos e instrumentos de profesionales para profesionales. Instrumentos que hagan nuestro trabajo más efectivo”

 

¿Cuándo?

El próximo día 28 de mayo de 2019 CTIF Madrid Sur organiza una jornada de 17 h a 19 h con el objetivo de que los profesionales de la educación y psicología conozcáis la metodología Díde y su aportación significativa a la detección temprana de hasta 35 dificultades del desarrollo, del aprendizaje, comportamentales y sociales, identificando así las necesidades educativas del alumnado.

¿Dónde?

La actividad se celebrará en Avda. de la Mancha, 2. 28915 – LEGANÉS. Metro: Casa del Reloj (Línea 12).

Teléfonos: 91 686 20 33- 682 796 349 Fax: 91 686 75 99

Destinatarios:

La jornada está dirigida especialmente a docentes integrantes de departamentos de orientación, FOL y tutores.

Profesores Técnicos de Formación Profesional
Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria
Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas
Maestros y educadores
Interinos en lista (sin centro)

Los contenidos de la jornada serán los siguientes:

  1. Exposición de la problemática actual en los centros educativos en relación con la detección temprana de las dificultades de desarrollo y de aprendizaje.
  2. La metodología Díde para la detección de indicios de hasta 35 dificultades del desarrollo y del aprendizaje de los alumnos desde los 2 años de edad sin la intervención directa del menor.
  3. Exposición de ejemplos de cuestionario, informes y pautas que ofrece la plataforma Díde.

Durante la exposición podréis comentarnos todas las dudas que os surjan.

Ponentes

Allí estaremos Alberto Ramírez (Especialista en tecnología educativa y RRHH y autor de la idea original que llevó a la creación de díde) y Nuria Ros (Doctora en Psicología. Máster en Dificultades de Aprendizaje y perito psicológico forense en temas de familia) para facilitaros información y poner a vuestro alcance esta innovadora metodología que hará que vuestro trabajo sea más efectivo.

Inscripción

Debe hacerse personalmente y online, haciendo clic en el botón «Acceso a la inscripción en línea» del siguiente enlace: Inscripción

Para inscribirse es necesario disponer de una cuenta de correo de Educamadrid. Todos los docentes de centros públicos disponen de ella.

Los docentes de centros concertados y privados que no tengan una cuenta de Educamadrid, deben seguir los siguientes pasos para obtenerla:

  1. Los profesores de la enseñanza privada harán llegar la solicitud de cuenta EDUCAMADRID, previamente digitalizada, a la secretaría del CRIF «Las Acacias» por correo electrónico a secretaria.crif.acacias@educa.madrid.org
    [http://educaryaprender.es/wp-content/uploads/2019/05/Solicitud-de-cuenta-EDUCAMADRID-MODELO.pdf]
  2. En dicho mensaje deberán adjuntar además un /25c170e0-e539-409f-abc2-f644a990e6cb» rel=»noopener noreferrer» style=»text-decoration-line: none; color: rgb(80, 118, 182);» target=»LpFO_2J7IWP3tcMiwKv7omL»>certificado del centro, sellado y firmado por el director del mismo [http://educaryaprender.es/wp-content/uploads/2019/05/Certificado_interinos-y-concertada-1.doc], que acredite que el usuario es un profesor en activo de dicho centro, y una fotocopia del DNI. Deberán proporcionar además una dirección de correo electrónico personal a la que se les enviará los datos de la cuenta de Educamadrid creada.

La lista de docentes admitidos se actualiza manual y periódicamente, es pública y puede consultarse aquí.

 

VER LOS DETALLES DE LA JORNADA

INSCRÍBETE, La identificación temprana de los problemas y las necesidades del alumnado está al alcance de tus manos

 

INSCRIPCIÓN

 

Consulta el comité científico asesor de dide pulsando aquí

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

 

Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos