El equipo Dide se desplaza a Ceuta para participar en una charla informativa del departamento de diversidad,  integración y programas educativos.

El objetivo de esta jornada es dar a conocer un método innovador y todos sus beneficios a los representantes de educación y colegios públicos y concertados de Ceuta y dar respuesta a las necesidades sociales y educativas que subyacen en los centros escolares con respecto a la atención a la diversidad, detección temprana de dificultades del aprendizaje e inclusión.

Un factor diferenciador de todo centro educativo es, sin duda, la gestión de la diversidad en el aula. En la medida en que seamos capaces de entender y gestionar la diversidad, con las herramientas necesarias, y potenciar un currículum que sepa conectar con los intereses de los alumnos, seremos capaces de avanzar hacia una educación inclusiva con igualdad de oportunidades.

Y ese es el valor fundamental de la tecnología dide, una herramienta capaz de gestionar la diversidad facilitando al orientador educativo la recogida de la información procedente del entorno de niño para identificar, de manera precoz y agilizando el proceso de evaluación, sus dificultades del aprendizaje y desarrollo.  

 

orientadores, colegios, ceuta, dide

Orientadores de colegios públicos y concertados de Ceuta después de la charla informativa sobre Dide impartida por Alberto Ramírez, director del proyecto.

¿Qué es Dide?

Podemos decir que Dide es la única plataforma online que ofrece la posibilidad real de conocer mejor a niños/as y adolescentes de 2 a 18 años, y de ayudar al especialista a detectar o descartar en ellos tempranamente indicios de hasta 35 problemas que dificultan su aprendizaje y desarrollo.

Por primera vez, los profesores pueden aportar su visión sobre el niño participando en un cuestionario en el que también intervienen las familias, y recibiendo una respuesta inmediata sobre las necesidades del alumnado. El informe de pautas de orientación ayudará a saber cómo actuar en cada caso. Y todo a través de un sistema rápido, fiable y seguro. De esta manera, se evita perder años críticos para su desarrollo favoreciendo su bienestar.

 

estudio dide, plataforma educativa, atención a la diversidad, cuestionarios, evaluación psicopedagógica

La plataforma Dide facilita la información procedente del entorno del niño/adolescente y la pone a disposición del departamento de orientación para un diagnóstico adecuado y a tiempo

 

No todos los casos presentarán el mismo grado de complejidad pero el primer paso es SABER para poder HACER. Cuando se conoce se decide y se puede enfrentar

 

Existen múltiples dificultades que aunque sean leves, ya sean del desarrollo, del habla, fisiológicas, otras en el campo de la lecto-escritura, además de la dislexia, que si no son detectadas y tienen una intervención, además obviamente de las emocionales y sociales-familiares, conducen a la baja autoestima del menor, al sentirse desmotivado, desubicado, excluido y sin objetivos que conquistar, con la conclusión del abandono.

 

Imagen: Alberto Ramírez, director del proyecto dide, y Raquel Elez-Villarroel del departamento de atención a la diversidad y programas educativos del gobierno de Ceuta.

 

Visita nuestra página web y CONOCE DIDE: www.educaryaprender.es

mariposa efecto díde

Únete al #efectodide www.educaryaprender.es

Equipo díde
Síguenos

Equipo díde

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo díde
Síguenos