Díde es una aplicación ‘on line’ que ofrece una herramienta para que padres y profesores, sin necesidad de que participe el niño, sólo rellenando unos cuestionarios o test, puedan saber si existen problemas de aprendizaje y desarrollo e incluso anticiparse a ellos.

El viernes, en representación de Grupo VS (educar y aprender), el responsable del proyecto díde, Alberto Ramírez y la psicóloga Eva Campos visitaron La Cadena Ser y fueron entrevistados en el programa radiofónico locos por Valencia.

Según nos cuentan entre sonrisas, fue una bonita experiencia tener la oportunidad de conversar con Amadeo Salvador y Arturo Blay para presentar díde familia. Es enriquecedor que los medios de comunicación desde nuestra ciudad, Valencia, se interesen por díde y sus funcionalidades, estamos seguros de que este tipo de colaboraciones hace posible que esta ayuda llegue a más familias y profesionales cada día. La educación y bienestar de la infancia es cosa de todos y los medios de comunicación también colaboran para ser el altavoz que este tipo de proyectos necesitan.

El método díde está basado en la observación de las personas que mejor conocen al niño, sus familiares más cercanos y profesores, favoreciendo su desarrollo óptimo y feliz.

Orienta y conecta entre sí a padres, madres y profesionales de la educación y la salud.

Identifica las señales que pueden indicar una dificultad en su desarrollo o problemas de aprendizaje, y ayuda a ver las oportunidades que favorecen su crecimiento en todas las etapas del desarrollo.
Los padres pueden acceder a la aplicación díde, realizar los cuestionarios o test e invitar a otros observadores (profesores, otro familiar, conyuge…) a través de este enlace: www.educaryaprender.es/familia
Los centros escolares y gabinetes psicopedagógicos también disponen de una versión díde para profesionales.
Díde es una plataforma 'on line' para que padres y profesores, sin necesidad de que participe el niño, sólo rellenando unos cuestionarios, puedan saber si existe algún problema de aprendizaje o emocional

díde es una aplicación ‘on line’ para que padres y profesores, sin necesidad de que participe el niño, sólo rellenando unos cuestionarios, puedan saber si existe algún problema de aprendizaje o emocional (incluido altas capacidades, trastornos de alimentación, acoso escolar, desadaptación familiar…)

Únete al efecto díde

Únete al efecto díde

Equipo Educar y Aprender
Síguenos

Equipo Educar y Aprender

Por una educación inclusiva. Transformando diferencias en oportunidades at díde
Si te interesa los temas de los que hablamos y quieres saber cómo puede ayudarte díde
puedes solicitar más información a través de www.educaryaprender.es
Equipo Educar y Aprender
Síguenos