En el 2020, en medio de esta letal pandemia de la COVID-19 que ha paralizado al mundo, dos instituciones amigas acortarán las distancias geográficas para unir los esfuerzos de su vocación formativa. Dide y la empresa Pomalca compartirán sus fortalezas en el trabajo de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Dide, una herramienta de talla mundial que opera en 25 países

Gracias a su sistema inteligente brinda apoyo a las familias y también a los docentes y orientadores educativos para identificar, de manera temprana y rápida, hasta 35 indicadores de dificultades de aprendizaje en niños, niñas y jóvenes de 2 a 18 años. Los indicadores que aborda son:

 
  • Educación y Aprendizaje (con 10 indicadores)
  • Desarrollo y Social (con 11 indicadores)
  • Emoción y Comportamiento (con 14 indicadores)
 

Lo más innovador de esta herramienta es que todo lo realiza SIN la participación del niño o del adolescente, es un método no invasivo que garantiza al 100% una sana integridad.

Dide trabaja en base a cuestionarios que pueden ser respondidos, tanto online como offline, por las personas cercanas al menor, como padres, apoderados, docentes o profesionales de la salud mental; por tanto, díde es una valiosa herramienta de acompañamiento y orientación. Son miles de familias, profesionales, investigadores y docentes que ya utilizan este sistema en el mundo, con un alto impacto y comprobada eficacia.

Esta iniciativa se forjó gracias a la labor de una comunidad interdisciplinaria de profesionales españoles expertos en psicología, psicopedagogía, educación, neurociencias y tecnología, y ha recibido el “Sello de Excelencia de la Comisión Europea”.

Además, cuenta con el respaldo de corporaciones tecnológicas multinacionales como Huawei, Google y Microsoft, entre otras empresas reconocidas a nivel mundial.

dide, dificultades de aprendizaje, diversidad, inclusión, abandono escolar,

Pomalca, una empresa azucarera privada centenaria, extenderá, gracias a la alianza educativa con dide, las bondades de sus herramientas a nivel local y regional

Son cientos de padres, niñas, niños y jóvenes pomalqueños (as) los que inicialmente serán beneficiados. Todas las familias de la Empresa Pomalca, de los Anexos y también las del distrito en general, podrán acceder a los recursos disponibles de la plataforma de díde para aplicarlos de acuerdo con sus necesidades y descargar, de manera inmediata o en tiempo real, informes con pautas de orientación.

Para ello, educadores, psicólogos, ingenieros y ejecutivos de otras disciplinas, tanto del equipo de Pomalca EDUCA desde Lambayeque (Perú), como de díde desde Valencia (España) y de Lima, brindarán un acompañamiento didáctico especializado al equipo de docentes locales, para que conozcan y se familiaricen con la aplicación de la herramienta, analicen los resultados obtenidos y así poder ayudar a los padres y madres de Pomalca.

 

Con este vídeo, Pomalca educa, junto a los maestros y psicólogos de la empresa, explican a las familias, empleados y colaboradores su compromiso con la atención a las necesidades educativas de sus hijos y también de todos los alumnos de la zona. Gracias a la metodología dide es posible observar indicios para detectar necesidades y favorecer la atención temprana e individualizada. VER EN YOUTUBE

 

José Luis Estela Sánchez – Responsabilidad Social Educativa “Pomalca Educa” –EAI Pomalca SAA, Perú.
Naty Seratini – representate oficial dide en Perú
Alberto Ramírez Moreno – CEO Plataforma Educativa dide, España.
Equipo díde
Síguenos